Colón - En conferencia

Viernes 14 de Junio de 2019 - 14:31 hs

Lavallén contó qué será del futuro del Pulga Rodríguez

El entrenador sabalero reconoció que Luis Rodríguez está en los planes de Monterrey por lo que pudo averiguar en México. También se refirió a las situaciones de Leonardo Burián, Cristian Guanca, Andrés Cadavid y de los jugadores que se buscan en el mercado de pases.

Actualizado: Viernes 14 de Junio de 2019 - 14:52 hs

Colón afrontará la parte más importante de la puesta a punto en Salta, donde se instalará para preparar los desafíos deportivos que tendrá por delante la temporada 2019/2020, donde por delante tendrá la Copa Sudamericana, Copa Argentina, Superliga y Copa de la Superliga.

Pablo Lavallén atendió a los medios luego del último entrenamiento en Santa Fe y se refirió a todos los temas deportivos de los que se hablan en el receso. En el arranque, se refirió a la situación de Leonardo Burián, y se explayó: "Nos mandamos unos audios y me dijo que tenía que venir para clarificar la situación con la directiva. Desde el momento que me dijo que iba a ser el último partido, empezamos a buscar otro arquero. Por boca de Leo su deseo es no continuar, seguramente se sentará con la directiva y llegará a un acuerdo. Si se reintegra veremos pero preparé una pretemporada sin Burián".

Cuando se le pretuntó por los arqueros que tendrían chances de desembarcar en el Sabalero, apuntó: "Los nombres se los pasé a la dirigencia. Nunca doy nombres porque las tratativas son difíciles. A Lampe lo acercó la dirigencia, el club toma las decisiones porque pone la plata, no va a salir nada de mi boca. Ellos están trabajando para contratar a uno o dos arqueros de primer nivel. Uno no puede especular con tener un buen arquero, trataremos de tener dos titulares por puesto, ahí es donde los dejó trabajar tranquilos a los dirigentes".

Ausencias de peso entre los viajeros de Colón a Salta

También confirmó qué será del futuro del colombiano Andrés Cadavid, y tiró: "Lo hablé con él después del partido ante River (Uruguay) que no entraba en mis planes. Es una gran persona, buen tipo, pero desde mi gusto personal no encaja. Se lo dije porque tiene la posibilidad de continuar en otro lugar o quedarse, pero ya sabe que solo podría sumar algunos pocos minutos".

Sobre las chances de que se sume Rodrigo Aliendro, reveló: "Hay negociaciones, pero hasta no estar cerrado y que llegue a Salta no lo cuento. Los futbolistas y sus representantes tienen variables, algunos están cerca, otros no tanto, esto seguramente va a ser largo".

Cristian Guanca deberá volver a Colón, que es dueño de los derechos federativos. Sobre si lo considerará en el plantel, contestó: "No hablé con él, me enteré que tiene que volver, cuando lleguemos de Salta evaluaremos la situación. Lo conozco de haberlo enfrentado".

Colón tiene fecha para jugar por Copa Santa Fe

Sobre las continuidades de aquellos futbolistas que pidió que permanezcan en el plantel, como los casos de Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler y Damián Schmidt, dijo: "Los jugadores me lo dicen y quieren estar. Los tengo arriba del micro para viajar a Salta".

Se lo consultó sobre la chance que tendría Luis Rodríguez de emigrar al Monterrey de México, e indicó:  "Si viene Monterrey, un gigante de México y paga la cláusula de salida seguramente se hará la negociación. Me comuniqué con gente conocida en México y para nosotros es una pieza clave. Su rendimiento lo convirtió en un jugador muy importante, lo tendremos que suplantar lo mejor posible si es que se va".

Fuente: Diez en Deportes