10 en Deportes - todo listo

Jueves 13 de Junio de 2019 - 12:52 hs

Aliendro por Toledo y varios cientos de dólares

Hubo acuerdo de palabra por todas las partes, solo falta la firma para que Rodrigo Aliendro se ponga la casaca rojinegra

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 - 13:06 hs

No es habitual que en las gestiones de José Vignatti lleguen refuerzos casi en el inicio de pretemporada. Habitualmente suelen dilatarse las llegadas de los nuevos jugadores, pero este descanso tiene algo particular para Colón, deberá jugar por Copa Sudamericana en menos de un mes. Tras la sangría en el plantel y la posibilidad de agregar dos jugadores a la lista de buena fe los dirigentes se movieron rápidamente para cerrar las incorporaciones.

Rodrigo Aliendro, volante que tuvo un gran desempeño la temporada pasada y desde Colón hace rato que quieren contratarlo, será el primer refuerzo sabalero. Se estima que Colón le pagará a Atlético 900 mil dólares por el 50% del pase que tiene (el otro 50 pertenece a Chacarita), más el 50% de los derechos económicos y federativos de Gustavo Toledo.

El golazo que Aliendro le hizo a Colón

 

Lo que todavía no se dio a conocer es el monto que le corresponde a Chacarita por la otra mitad del pase. La idea de los dirigentes de Colón es comprar el 100% de los derechos económicos, pero todavía no se brindaron detalles de la negociación con el funebrero. Se estipuló que Cristian Guanca, que tiene que volver a Colón si no se renueva el préstamo con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, podría entrar en las negociaciones pero desde la comisión directiva de Chacarita necesitan el dinero en mano para reforzar el plantel.

Un gigante del continente viene por el Pulga Rodríguez

Por el momento está todo cerrado, desde las tres partes, solo falta la firma del jugador para que sea nuevo jugador de Colón.  En la última temporada jugó 22 partidos, marcó cuatro goles y recibió siete tarjetas amarilla.

¿Se vuelven a juntar?

Rodrigo Aliendro fue el gran socio de la "Pulga" Rodríguez en el último tiempo en Atlético de Tucumán. Sin embargo en las últimas horas el equipo de Diez en Deportes pudo averiguar que el Monterrey de México tiene un claro interés por el jugador de Colón y desde su representación afirman que en el primer contacto hubo una oferta bastante tentadora desde lo económico. 

Fuente: diez en deportes