Política - elecciones 2019

Jueves 13 de Junio de 2019 - 11:12 hs

Fara: No hay polarización para el domingo y el escenario será abierto y competitivo"

El consultor político explicó que no se debe hacer una traspolación automática de las PASO a las generales ya que habrá más gente votando y menos sufragios en blanco.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 - 11:17 hs

Elecciones.

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en la provincia de Santa Fe. Sobre la recta final el consultar político Carlos Fara dio su opinión sobre el escenario que se presenta, a dos días del sufragio. 

“Hay un escenario abierto y no se debe hacer una transpolación automática que hubo en las PASO. Va a haber más gente que va a ir a votar y menos votos en blanco”, dijo el especialista.

“Vemos un escenario abierto en el que nadie puede garantizar quién ganará. En segundo lugar, no Visualizamos un escenario, como muchos describen, en el que Cambiemos se diluya sino que, inclusive, lo vemos repuntar algunos puntos. En ese sentido, creo que el clima es muy distinto al previo a las Paso, con una situación más calma en el plano económico, lo que hizo que mejoraran las perspectivas del país respecto de la gestión del presidente (Mauricio Macri)", dijo a este diario el titular de Carlos Fara & Asociados.

Con respecto al repunte de Corral desde las paso hasta ahora, Fara dijo que “un hecho fundamental es que el voto a Cambiemos es un voto no peronista pero, a la vez, está la elección de la gente del centro norte de la provincia que no quiere tener nuevamente a un gobernador rosarino”.

Para finalizar sobre este tema, el especialista dijo que el escenario será “altamente competitivo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Audio: Carlos Fara- Consultor político

Fuente: LT10