Interés General - Triste noticia

Jueves 13 de Junio de 2019 - 08:21 hs

Murió el periodista Sergio Gendler

Estaba internado en el clínica Fleming, y padecía un cáncer de intestino contra el que venía luchando hace un largo tiempo.

Actualizado: Jueves 13 de Junio de 2019 - 08:23 hs

El periodista Sergio Gendler murió este jueves. Estaba internado por un cáncer de intestino. Tenía 52 años y era padre de 4 hijas.

De acuerdo a los últimos trascendidos, Gendler  está sedado y entubado y con pronóstico reservado. 

Hace seis meses, el periodista deportivo había sido intervenido por el cáncer. Además, desde comienzos del 2000 había sido diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y cuyo origen aún no está determinado.

Internaron al periodista deportivo Sergio Gendler

Hace 6 meses, el periodista deportivo había sido intervenido por el cáncer. Además, desde comienzos del 2000 había sido diagnosticado con la Enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo y que su origen aún no está determinado. Ésta puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga. Los pacientes que padecen dicha enfermedad tienen un mayor riesgo de producir un cáncer colorrectal.

A raíz de esa enfermedad, Gendler se unió a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa. Esta institución busca alivianar el proceso de aquellas familias que tienen algún integrante con esta enfermedad y que padecen la falta de respuestas ante este tema.

El periodista trabajó en Fox Sports, Radio Mitre y La 100.

Fuente: MinutoUno