Colón - Actualidad sabalera

Martes 11 de Junio de 2019 - 20:03 hs

Pancho Ferraro tomó las riendas y reveló varios detalles en Colón

El nuevo director deportivo fue presentado este martes y dio a conocer algunas cosas de la agenda, además de contar cuándo decidió aceptar la propuesta del presidente José Vignatti. ¿Por cuánto tiempo es el acuerdo?

Actualizado: Martes 11 de Junio de 2019 - 20:25 hs

"Me entusiasmó mucho la idea. Hablamos primero con el presidente por teléfono y después nos reunimos personalmente donde fuimos a fondo. Concretamos todo el 25 de mayo, tras un almuerzo en el que fuimos invitados en la casa de José (Vignatti). Fue una charla muy profunda y positiva. Luego hablamos con el cuerpo técnico que encabeza Pablo Lavallén y nos fuimos muy contentos para Buenos Aires. Ahora estamos acá ya manos a la obra, pese a que ya estuvimos laburando por teléfono", reconoció este martes por la tarde el flamante director deportivo de Colón, Francisco Ferraro, en conferencia de donde fue presentado oficialmente tras la confirmación de semanas atrás.

Carlos Lampe pica en punta para adueñarse del arco de Colón

Pancho estuvo acompañado por el mandamás rojinegro y su hijo Ariel, que será el nuevo conductor de reserva y encargado de las divisiones menores. En charla con los medios, entre ellos LT10, aseguró que la última vez que "había venido fue cuando el técnico era (Roberto) Sensini y (Gabriel) Batistuta estaba como director deportivo, quienes me invitaron a conocer el predio. Quedamos impactados en todo sentido por las cosas nuevas. Así que ya comenzamos nuestro trabajo Queremos un plantel competitivo y en el aspecto de inferiores se va a encargar Ariel, que en principio tomará las riendas de tercera división. Es un trabajo complejo que lleva su tiempo. Ojalá que haya muchos jugadores juveniles en Primera División. Vinimos para darle herramientas el equipo profesional".

En otro tramo, explicó bien qué rol cumplirá y cuál es denominación correcta: "Prefiero decir colaborador deportivo. ¿Qué es eso? Me preguntó José. Le respondí que uno debe estar observando prácticas y estar siempre al lado del cuerpo técnico y los jugadores. De estar atento a las necesidades. Lo más importante es eso, estar siempre al lado y pendiente de lo que necesite el cuerpo técnico. De tener el teléfono abierto las 24 horas en la medida que nos sea posible. Quiero volcar toda mi experiencia".

Colón ya vende las entradas para el partido ante Argentinos

También contó que "el contrato será por un año. La cantidad de jugadores a incorporar lo decidirá el técnico en base a lo que crea conveniente. Por supuesto el presidente resolverá la parte final económica. Se lo respondo con una cortita y al pie, se buscan futbolistas en todas las líneas".

Fuente: Diez en Deportes