Interés General - TARIFAS

Martes 11 de Junio de 2019 - 19:36 hs

Desde los clubes piden el reintegro que prometió Nación el año pasado

El gerente de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero explicó las dificultades que experimenta el club y el monto que a través de "Clubes Argentinos" le debería haber pagado al día de la fecha.

Actualizado: Miércoles 12 de Junio de 2019 - 09:33 hs

Marcelo Sabatini, gerente del club Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero, manifestó su preocupación por la situación de la institución que dirige, ante la falta de pago de los reintegros que el Gobierno Nacional anunció como solución a los aumentos en las tarifas.

Esta situación, que preocupa a los clubes en general, según Sabatini se ve agravada en el caso de Gimnasia por "todo el tema tarifario". El Estado les adeuda por reintegro cerca de $800.000.

La solución planteada por el Gobierno Nacional para los clubes era que se devolvería el 40 por ciento de las facturas de gas pagas por los clubes. Estos, para recibir ese beneficio, deben estar registrados dentro de "Clubes Argentinos".

"Llevan años sin que se resuelva algo que se origino en la asignación de la nueva tarifa social. El gobierno salió a paliarlo a través de 'Clubes argentinos'. En principio esta medida del 40% se cumplió. Pero ya hace un año y medio de que todas las facturas se fueron acumulando y no hay reintegro de ningún tipo" lamentó el Presidente de la institución deportiva.

Hay un proceso administrativo que realizar para recibir el reintegro de ese porcentaje de las facturas y según el directivo de Gimnasia ya no queda más nada por hacer, sólo tienen que devolverles ese dinero.

Servicio costoso

El gran agravante que experimenta el club de 4 de Enero y Juan de Garay de cara a este invierno, es su servicio de pileta climatizada. Según declaró Sabatini, a principios de marzo, cuando recien prendieron las calderas, la factura fue de cerca de $100.000. Por ende, cuándo las calderas trabajen a pleno llegarían a pagar $300.000 de gas al mes.

Este problema, aclara Sabatini, afecta a otros clubes de la ciudad como El Quilla, Banco o Regatas, que tienen muchos empleados y poco rubros donde recortar. 

Por último, el dirigente reclamó que se debe cambiar "el tratamiento", ya que los clubes no son tratados como asociaciones sin fines de lucro sino como empresas.

Audio: Escuchá la palabra del Presidente de Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero.

Fuente: LT10