Tecnología - Características

Martes 11 de Junio de 2019 - 18:59 hs

Nokia vuelve al mercado con un celular de alta gama y low cost

El nuevo modelo viene con Android 9 Pie, tiene pantalla 5.71 pulgadas y resolución HD+. Conocé todas los detalles en la nota.

Nokia vuelve a decir presente en el mercado con su nuevo modelo Nokia 2.2, la tercera generación de un modelo nacido en 2017. Se trata de un dispositivo económico, integrante de la familia Android One, que además presenta algunas prestaciones de gama alta.

Entre los diferenciales del Nokia 2.2 aparece una notch en forma de gota en la pantalla principal y un botón dedicado al Asistente de Google. Tiene una pantalla de 5,71 pulgadas con resolución HD+ y un procesador MediaTek Helio A22, 4 cores, que funciona a 2 GHz. 

Viene con Android 9 Pie y al ser un integrante de la familia Android One el fabricante garantiza tres años de actualizaciones del sistema operativo junto a los parches mensuales de seguridad. Cuenta con memoria RAM de 2 gigabytes (GB) o 3GB –de acuerdo a la versión-, y memoria interna de 16GB o 32GB ampliable mediante tarjeta MicroSD.

Su cámara posterior posee un sensor de 13 megapíxeles(MP) con apertura de foco f2.2, acompañado de un sistema de Inteligencia Artificial, que tiene por objetivo mejorar las capturas, principalmente aquellas tomadas en situaciones de iluminación escasa. Su cámara delantera, en tanto, es de 5MP. 

A diferencia de otros modelos, sorprende y llama la atención que Nokia 2.2 no posea un lector de huellas digitales, debido a que representa una característica presente en buena parte de los equipos presentados en todo el mundo de una buena parte hasta acá.

No obstante, para preservar la privacidad de los usuarios, el equipo incorpora un sistema de desbloqueo facial. El modelo también ofrece la posibilidad de cambiar la apariencia del equipo con distintas carcasas de color.

Fabricado en plástico, posee un diseño estilizado, pesa apenas 153 gramos e incluye una batería de 3000 mAh. El dispositivo saldrá a la venta primero en la India, por un precio que rondará los 90 euros, unos 4580 pesos argentinos, al cambio de hoy. Si bien se estima que en los próximos meses llegará al resto de las regiones, aún se desconoce cuándo llegará a la Argentina.

Fuente: PuntoBiz