Colón - ¿Nuevo dueño?

Martes 11 de Junio de 2019 - 12:28 hs

Carlos Lampe pica en punta para adueñarse del arco de Colón

El arquero boliviano comienza a tomar fuerza para convertirse en el sucesor de Leonardo Burián, que rescindirá su contrato. Se desvanece la chance de sumar a Alexis Arias.

Actualizado: Martes 11 de Junio de 2019 - 13:44 hs

Uno de los grandes objetivos que tiene Colón en el mercado de pases es sumar un arquero. Esa misión estaba antes que finalice la temporada, pero con el casi seguro alejamiento de Leonardo Burián (volvería a Uruguay) ahora se buscarían dos jugadores para esa posición.

Los primeros que comenzaron a tomar fuerzas fueron los de César Rigamonti y Lucas Acosta, a quienes Pablo Lavallén dirigió en Belgrano de Córdoba. Sin embargo, para sacarlos de dicho club hay que comprarles su pase, cuestión a la que no están dispuestos los dirigentes de Colón.

También surgieron otras alternativas, como fueron Guillermo Sara, ex Boca y Atlético de Rafaela, que actualmente se encuentra en Lanús, mientras que también se pensó en dos ex arqueros del club, como el ecuatoriano Alexander Domínguez y Jorge Broun.

Colón: en la guerra de marcas, Kelme saca ventajas ¡Mirá las razones!

Por Domínguez habría que hacer una inversión muy importante, no solo por el dinero que ganaría en el club, sino también para satisfacer a Vélez, que desembolsó un dinero muy importante para sumarlo y donde no es titular.

En tanto que Broun considera que este no es el momento para volver, ya que se encuentra en Ludogorets Razgrad de la Liga A de Bulgaria, donde tiene continuidad y percibe un sueldo que es imposible de afrontar por parte de Colón.

Fue entonces que se apuntó a Alexis Martín Arias, el golero de Gimnasia de La Plata que pretende emigrar en este mercado de pases. Sin embaergo, tiene una cláusula de salida de 2.500.000 de dólares, que los popes platenses no están dispuestos a resignar.

Se robaron las camisetas de Colón de una lavandería

Surgió como una potable alternativa el nombre de Carlos Lampe, el boliviano que tuvo un paso fugazo por Boca para disputar la fase final de la Copa Libertadores de América, donde perdió la final ante River en el Santiago Bernabeu.

Lampe jugará la Copa América, donde debutará el próximo viernes frente a Brasil, el anfitrión, con arbitraje del misionero Néstor Pitana.

El guardameta está dispuesto a venir al Sabalero, e incluso se comunicó con Ronald Raldes para pedirle referencias del club, y el ex defensor rojinegro le dio las mejores de la ciudad y la institución.

El sitio Goal, informa: "La buena presentación que hizo Lampe frente a Francia (2-0) le abrió nuevamente las puertas para que pueda mostrarse en Argentina tras su corta presencia en Boca Juniors".

"Desde hace unos días varios medios argentinos indican que el futuro del portero de la selección boliviana estaría en Lanús, club que se mostró interesado en contar con el Gigante", destaca en otro párrafo.

Fernando Zuqui se pierde la serie ante Argentinos

Para más adelante, informar: "También existe la posibilidad de que Lampe defienda el arco del Colón, de Santa Fe, club donde jugó anteriormente el defensor Ronald Raldes".

Y agrega: "No se descarta que Lampe juegue en otro club argentino o que retorne a Chile para militar en el Huachipato, donde tienen contrato vigente".

Por último, remarca: "Lampe jugó este medio año en San José, no le fue bien porque fue uno de los porteros más goleados de la Copa Libertadores. Sin embargo poco a poco volvió a mostrar su seguridad en el arco y las ofertas van llegando".

Este martes desde las 19, en la Sala de Conferencias de Colón, se realizará la presentación oficial del manager Francisco Ferraro, donde José Vignatti podría anunciar las contrataciones de Rodrigo Aliendro y podría dar precisiones sobre la posible llegada del boliviano Lampe.

 

Fuente: Diez en Deportes