Cultura - Lunes de lujo

Martes 11 de Junio de 2019 - 11:47 hs

Letras y danza en La Fila 10

Actualizado: Martes 11 de Junio de 2019 - 12:00 hs

Anoche, en el programa que hacemos por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de Luciano Yapur y Silvano Fernández, quienes se refirieron a "Maratón, historias en canciones", que se podrá apreciar en el Centro Cultural Provincial y también a Brenda Xavier y Gaston Gerstner, quienes realizaron un balance de la Gala de Ball Room Dance que se realizó en el Salón Casino de Puerto Santa Fe.
 
Tras interpretar un hermosísimo tema que propone el itinerario de vida de un hombre fuertemente vinculado con la literatura, Yapur y Fernández destacaron que la propuesta que protagonizan junto al músico Pepe Díaz está integrada por narraciones orales que son potenciadas por la música, como dos ejes que estructuran el espectáculo. Se trata de historias de amor que transitan temáticas cotidianas y que, articuladas con el hecho musical recrean situaciones, climas, personajes y mundos muy particulares, cargados de poesía, música y belleza.
 
Xavier y Gerstner pusieron énfasis en destacar el éxito de la Gala de Boll Room, que concito el interés de los amantes de las bellas formas de la danza. Tras definir algunos aspectos de la especificidad del Ball Room hicieron referencia a elementos que se conjugan para concitar el interés de los bailarines primero y del público después para apreciar los valores de un arte en franca expansión. Delicadeza, elegancia y minuciosidad en una especificidad basada en una entrega indisimulable.

Fuente: LT10