Interés General - Tomá nota

Jueves 06 de Junio de 2019 - 17:37 hs

10 lugares para disfrutar en vacaciones de invierno

Si sos de los afortunados que puede disfrutar de unos días de descanso en invierno, esta nota es para vos. Te dejamos algunos destinos para disfrutar en esta época del año.

Actualizado: Jueves 06 de Junio de 2019 - 18:25 hs

Las vacaciones, ya sean de verano o invierno son un momento para recargar energías, salir de la rutina, disfrutar con la gente que queremos y sacudirnos un poco el estrés. Pero muchas veces, con tanto tiempo libre, las ideas parecen abandonar nuestro cerebro: ¿qué lugares podemos recorrer en esta época?

Cuándo son las vacaciones de invierno en Santa Fe

En nuestro país hay lugares de todo tipo para toda clase de viajero. El sitio Buena Vibra destaca varios lugares perfectos para una escapada en esos días. Hay muchos lugares que desbordan de belleza y se encuentran a pocos kilómetros.

  • Ciudad de Buenos Aires

Capital Federal es un gran destino para hacer de todo. Hay muchísimo para conocer:

  • Los Bosques de Palermo: si querés disfrutar de Buenos Aires en la naturaleza, este es el lugar para hacerlo. Recorrerlo en bicicleta es una buena opción. Aquí podés visitar: el Rosedal, el Planetario, el Jardín Botánico, y el Jardín Japonés.
  • La Boca: sin duda uno de los lugares donde se puede respirar la esencia porteña. Hay excursiones a pie y espectáculos de tango con cena. Si vas a La Boca andá a Caminito y a la cancha de Boca Juniors.
  • San Telmo: otro de los lugares donde se respira la esencia porteña. es de los barrios más tradicionales de Buenos Aires. Podés recorrer sus calles y tomarte algo en algún cafecito. Los fines de semana te recomendamos visitar la Plaza Dorrego.
  • Microcentro: es uno de los lugares de mayor actividad de la ciudad. Si vas a Microcentro visitá: la calle Florida, el Obelisco, Avenida de Mayo y Plaza de Mayo. Son lugares imperdibles si estás en la capital argentina. Ojo: no te quedes hasta tarde porque es un lugar solitario y poco seguro de noche.

  • Tigre

Tigre es una localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Es un lugar muy lindo para visitar y recorrer junto al río. Es un lugar perfecto donde podrás encontrar una variedad de actividades para niños en vacaciones. Te contamos sobre algunas cosas que deberías hacer si recorrés Tigre.

  1. Puerto de Frutos: antiguamente era el principal comercio de frutas de Buenos Aires, hoy en día es un mercado de artesanías. Hay muchos puestos y locales de lo que te imagines: muebles, bijouterie, hamacas paraguayas, luces, objetos de mimbre, etc. Aunque no quieras comprar nada, es lindo para visitar y recorrer. Hay algunos barcitos o cafés para que te sientes a contemplar el río.
  2. El Paseo Victorica: es un paseo a lo largo del río, con varios bares y clubes de remo en donde podés tomar algo o comer. Es un lugar muy lindo, tanto de día como de noche.
  3. Museo de Arte de Tigre (MAT): es un museo que se erige en un antiguo casino a orillas del río. Es un punto de interés no solo por el museo, sino también por el parque que tiene alrededor, con increíble vista al canal. Tip viajero: llevá repelente de insectos, por las dudas.
  4. Lancha Colectiva: hacé algún paseo turístico por el Delta en lancha. En el centro de Tigre, cerca de la estación de tren, podés encontrar varias opciones de recorrido.

  • Tandil

Tandil tiene las sierras más cercanas a la ciudad de Buenos Aires. Su tradición de los quesos y embutidos como salame y salamín, y su carácter de ciudad pujante, hacen de Tandil un destino muy atractivo.

Los lugares típicos para visitar en Tandil son:

  • El Monte Calvario
  • El museo del Fuerte Histórico del Parque Independencia
  • El paseo de la Sierra del Tigre
  • El paseo del Cristo de las Sierras

También está la opción de la picada en el Cerro Centinela, o la visita a la “nueva” Piedra Movediza: la original cayó en 1912, pero en el sitio exacto fue emplazada en 2007 una réplica que es protagonista en varias selfies.

Tandil es una opción para una escapada de fin de semana con niños o también para una escapada de fin de semana para parejas. Es un lugar donde podés disfrutar de la naturaleza y del ritmo tranquilo de su ciudad.

  • Mar del Plata

Mar del Plata es una de las ciudades costeras más grandes de Buenos Aires. Desde hace tiempo ya que es elegida por muchos como destino de vacaciones y también como escapada de fin de semana para aquellos que están más cerca.

Es un lugar que se caracteriza por combinar los aires de la ciudad con los de mar. Si querés las comodidades de la ciudad cerca de la naturaleza, este es el lugar.

Entre las playas más destacadas de Mar del Plata se encuentran:

  • La Perla
  • Punta Mogotes
  • Bahía Playa Varese
  • Playa Escondida
  • Playa Grande

  • Córdoba

Con el eslogan de Inviernón, la Provincia presentó la oferta cordobesa para las vacaciones de julio, programación que se extenderá desde el lunes 9 hasta el domingo 22 de julio.

Las opciones son muchas; entre ellas se pueden menciona:

  • Fiesta del Chocolate Alpino, de Villa General Belgrano
  • El Festival de Tango, de La Falda
  • Las Cacharpayas Invernales, de Mina Clavero

Los encuentros que proponen disfrutar de los sabores típicos cordobeses

  • Punilla

Por el lado de Punilla, Villa Carlos Paz recibe, el 7 al 9 de julio, al Congreso Internacional de Danza Clásica Cidanza 2018; La Falda será sede de la 35 edición de la Fiesta Nacional del Tango, del 20 al 22 de julio, y en Capilla del Monte se realizará la 15 Fiesta del Tejido Artesanal.

Propuestas para chicos

  • Parque Temático Pekos, sobre la ruta nacional 38, en el empalme a Tanti
  • La Casa de Cásper, en El Redentor 350, Carlos Paz
  • Tatú Carreta Zoológico, en el km 45 de la ruta nacional 38
  • Los Cocos Park, en la localidad de Los Cocos, sobre la ruta nacional 38

 

  • Traslasierra

Mina Clavero ofrece las Cacharpayas Invernales, el 20 y 21 de julio, y durante todo este mes, la muestra del Museo Barrilete María Elena Walsh, y en San Javier y Yacanto las irreemplazables ferias de artesanos y de productos orgánicos.

El valle de Calamuchita propone el 15 de julio la octava edición de Saboreartes; los Sabores Serranos de Santa Rosa de Calamuchita, del 13 al 28 de junio; en Villa Yacanto, del 13 al 22, la Semana del trekking y el ciclo TÉ Invitamos, y en Villa General Belgrano, la 34 edición de la Fiesta del Chocolate Alpino.

  • Córdoba Capital

La ciudad Capital de la provincia ha programado un importante menú de atracciones que comenzarán el 4 de julio con el concierto del Coro Juvenil Femenino del Instituto Domingo Zípoli y el Coro de Niños de la Ciudad.

Del 5 al 9, el Orfeo Superdomo será escenario del show El Maravilloso Mundo de Disney On Ice; el día del aniversario de la fundación de la ciudad, el 6 de julio, además de los actos protocolares, se podrá visitar la Feria de Sabores y Dulzuras, en la plaza Vélez Sarsfield, y del 6 al 22, en el Centro Cultural Córdoba, se realizará la 11˚ Feria Infantil del Libro.

  • Cariló

Cariló es el lugar perfecto para una escapada con toda la familia. Algo muy práctico para volver a tu casa renovado es ir a un apart hotel, donde se organizan diversas actividades para los niños dándote un respiro cuando lo necesites y manteniéndolos a ellos en movimiento y felices.

Por otro lado, los aparts tienen instalaciones muy cómodas y muchos son muy modernos. Podés aprovechar la pileta climatizada con tus hijos si el día está feo para ir a la playa.

Además, Cariló es un lugar muy bello donde se combinan los bosques de pino y las calles de ripio con la playa y los aires de mar. Podés ir a la playa, andar en bici, salir a caminar o correr, ir a algún restaurante o café. 

  • Cataratas del Iguazú

“Cataratas”, como le dicen los locales fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, y en 2011 una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Se encuentra en el límite entre la provincia de Misiones, Argentina, y el estado de Paraná, Brasil.

De este lugar no hay mucho más que decir: solo que te animes y te aventures a los recorridos en gomón por los saltos, y que hagas alguna de las excursiones en Cataratas para conocer la flora y fauna del lugar. Es un lugar impresionante y bello por donde lo mires.

  • Las Leñas

Las Leñas es un centro de esquí ubicado en el corazón de los Andes, en la provincia de Mendoza. Es uno de los centros más reconocidos de Argentina y América. Definitivamente, es uno de los lugares turísticos de Argentina para visitar en invierno.

Su temporada de nieve es extensa, de junio hasta septiembre inclusive. El centro de esquí es más pequeño que el de Bariloche, pero es muy cómodo. Hay varias opciones de restaurantes y hoteles.

  • La Quebrada de Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca es sin dudas un lugar único en el mundo, incomparable con otro. No por nada la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Se ubica en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina.

La Quebrada se extiende a lo largo de 170 kilómetros. El Río Grande la recorre, y ha erosionado el suelo formando un surco entre las montañas, dándole el paisaje característico a la región. Es más, Humahuaca significa “río sagrado”.

Se considera que la Quebrada es un pasaje natural hacia el Altiplano. Fue utilizada desde hace tiempo ya por los habitantes indígenas de la región, antes de la llegada de los colonos.

Todo esto hace que los pueblos que están a lo largo de la Quebrada de Humahuaca tengan un atractivo único y especial.

Esta región invita a descubrir su historia, cultura y colores de una manera muy especial. Es uno de los destinos turísticos más visitados de Argentina y, sin dudas, es un lugar que vale la pena que conozcas.

Los pueblitos a lo largo de la Quebrada son lugares encantadores para que recorras y te lleves una foto mental de imponentes paisajes. Estos son: Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Iruya y Uquía.

  • Sur argentino

Bariloche y Villa la Angostura tienen en esta época toda la ciudad bajo la nieve y los centros de esquí se llenan de turistas nacionales e internacionales.

  • Glaciar Perito Moreno

Calafate y Ushuaia. Estos dos destinos tienen su encanto particular y turistas de todo el mundo van para ver, por ejemplo, el glaciar Perito Moreno (Calafate) ó el Faro del fin del mundo (Ushuaia).

  • Mendoza

Sus rutas del vino, su centro de esquí Penitentes y su amplia variedad de opciones y actividades en la ciudad la convierte en uno de mis destinos preferidos. Además recomiendo cruzar a Chile, el paso fronterizo entre la cordillera de los Andes los dejará con la boca abierta.

Fuente: LT10 | Buena Vibra