Cultura - Este viernes

Jueves 06 de Junio de 2019 - 08:55 hs

La obra “El Viaje de Hervé” se presentará en el Centro Cultural Provincial

Será en el marco de la tercera propuesta del ciclo “Escena Mayor”, organizado por el ministerio de Innovación y Cultura. La cita es el viernes 7 de junio, a las 20:30hs. Entrada gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a disfrutar del ciclo “Escena Mayor” que se propone brindar un panorama del teatro contemporáneo argentino e internacional en pequeños y grandes formatos. Todas las funciones y los talleres que ofrece el ciclo tienen como sede el Centro Cultural Provincial de Santa Fe.

En esta tercer entrega del ciclo, la propuesta es disfrutar de la obra “El Viaje de Hervé”, adaptación libre de “Seda”, de Alejandro Baricco, a cargo de la Compañía Teatral Ladrones de Quinotos. Se podrá ver el viernes 7 de junio, a las 20.30 hs en la Sala Foyer del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Junín 2457.

La obra está protagonizada por Rita González, Gerardo Porión y Agathe Sidaine, con dirección y dramaturgia de Bruno Luciani, integrantes del reconocido grupo bonaerense Compañía Teatral Ladrones de Quinotos. La entrada es gratuita hasta cubrir el cupo. Se retiran previamente, dos por persona.

LA HISTORIA QUE CUENTA LA OBRA

El Viaje de Hervé es un cuento susurrado al oído, una leyenda, una fábula. Es la crónica de Hervé, un joven comerciante de seda francés, que a mediados del 1800 parte de su pequeña aldea en el sur de Francia hacia el Japón. Allí comprará los más finos y delicados huevos de gusanos de seda. Pero esta isla separada del resto de la humanidad guarda para Hervé un tesoro mucho más preciado que la seda más fina del mundo.

El Viaje de Hervé es una versión libre de Seda, de Alessandro Baricco. Y, al tener su origen en una novela, mantiene ese espíritu de historia relatada. A veces como un cuento, o una anécdota, otras como un recuerdo difuso e irresistible para quienes son sus relatores. Ellos, Madame Blanche y Baldabiou nos contarán cómo fue que la vida del joven Hervé, un comerciante de huevos de gusanos de seda, cambió para siempre cuando puso un pie en esa isla apartada del resto de la humanidad… el Japón.

Acompañados por un Músico, develarán la historia de dos desconocidos unidos por un amor invisible, etéreo como un suspiro, frágil como el papel de arroz, suave como la seda. Relatores y Personajes se confundirán entre sí como las hebras de un exótico té: dulce y picante, intenso y sutil. 

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe