Interés General - Misiones espaciales

Miércoles 05 de Junio de 2019 - 16:41 hs

10 impresionantes imágenes de Argentina tomadas por la NASA

La Agencia Aeroespacial estadounidense liberó un repositorio con 140 mil fotos, videos y audios producidos desde 1920. Mirá las fotos de nuestro país.

Actualizado: Miércoles 05 de Junio de 2019 - 17:23 hs

La NASA publicó más de 200 archivos visuales de nuestro país.

La NASA liberó, sin restricciones, todo su material fotográfico y audiovisual. Se trata de 140.000 fotos, videos y audios producidos por los astronautas,  robots o trabajadores desde 1920.

Entre los archivos hay más de 200 imágenes de Argentina. Acá te mostramos 10 de las fotos más espectaculares de nuestro país tomadas por la agencia.

28 de febrero de 1985. Las montañas de la Sierra de Velasco dominan esta imagen en el norte de Argentina. 

 

25 de octubre de 2004. La topografía de Los Esteros del Iberá en el noreste de Argentina, imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 10 en la Estación Espacial Internacional (ISS).

 

19 de febrero de 2005 --- El glaciar de la Patagonia en Argentina, imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 10 en la Estación Espacial Internacional.

 

14 de diciembre del 2014. La nave espacial Terra de la NASA capturó esta imagen del campo volcánico de la Laguna del Maule que se extiende a lo largo de la cresta de la cordillera de los Andes entre Chile y Argentina.

 

01 de febrero de 1974 -Las floraciones de plancton y las variaciones de color en la corriente de las Malvinas al este de la costa argentina en el Océano Atlántico Sur, fotografía tomada por uno de los tripulantes del Skylab 4.

 

13-19 de enero de 1993 - Vista hacia el oeste para ver el brillo del sol frente a los ríos Salado, Saladillo y Paraná. Las montañas de los Andes,  tormentas eléctricas a lo largo del borde oriental de los Andes, típicas de la época del año (verano en el hemisferio sur).

 

20 de julio de 1975-Una vista casi vertical de las dunas de arena en la provincia de San Juan en el oeste de Argentina, fotografiada desde la nave espacial Apolo en órbita terrestre durante la misión conjunta del proyecto de prueba Apolo-Soyuz de los Estados Unidos y la URSS .

 

21 de febrero de 2012- El glaciar Perito Moreno, cerca del lago Argentino, imagen fotografiada por un miembro de la tripulación de la Expedición 30 en la Estación Espacial Internacional.

 

2 de abril de 2004- La Pampa argentina se muestra en este MISR Mystery Quiz # 17, capturado por la nave espacial Terra de la NASA.

 

9 de abril de 2008- La Cordillera de los Andes, que forma parte de la Cordillera del Sur, se formó a partir del volcanismo de la zona de subducción en el límite convergente de la placa de Nazca y la placa de América del Sur.

Todos los contenidos están disponibles en el sitio NASA Image and Video Library, que por el momento sólo está disponible en inglés.

Fuente: LT10