Educación - Jornadas

Miércoles 05 de Junio de 2019 - 16:14 hs

Artes en juego para disfrutar en la Plaza España

La cita es este viernes 7 de junio desde la 13. Habrá actividades lúdicas, artísticas y recreativas para contribuir al cuidado del espacio público. Se trata de una propuesta de un proyecto de extensión de la UNL.

El próximo viernes 7 de junio se desarrollará en el la Plaza España de la ciudad de Santa Fe la jornada “Artes en juego” con actividades recreativas y artísticas organizadas colectivamente entre el equipo de extensión de la UNL, la Escuela Bustos, Rumbos, el Colectivo de Salud Mental y el gobierno de la ciudad.

Durante el evento habrá intervenciones en el espacio público con diferentes dispositivos lúdicos y de intervenciones artísticas que invitan a todos los vecinos y comunidad en general a participar. Con entrada libre y gratuita, la propuesta comenzará a las 13 hs y se extenderá hasta las 16.

Habitar la plaza

Desde fotografía y música, hasta murales móviles y microrelatos, la actividad combinará diversos lenguajes artísticos con el objetivo de poner a dialogar la historia y la actualidad de la plaza, un lugar emblemático de la ciudad.

Las propuestas van a generar un diálogo entre aquello que sucedió durante el siglo XIX y XX y los modos contemporáneos de habitar la plaza

En este marco, el gobierno de la ciudad de Santa Fe colocará un puesto de ecocanje de elementos que puede ser reciclados (papeles, vidrio, botellas de plástico) para contribuir con el cuidado de espacios públicos.

Sobre el proyecto

El proyecto “Artes en juego. Intervención urbana y participación ciudadana” pertenece a un equipo de extensión de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL en el que participan diferentes cátedras de la carrera de Terapia Ocupacional que integran el Área Social de dicha casa de estudios

En años anteriores, docentes, estudiantes y graduados vienen trabajando con los vecinos en habitar la plaza a través de experiencias colectivas y articulando con diferentes actores para generar propuestas. Participan la Escuela N° 256 "Juan Bautista Bustos, el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Rumbos” y el Colectivo en defensa de los Derechos a Salud Mental - Santa Fe, el gobierno de la ciudad de Santa Fe a través de la Secretaría de Cultura con el Programa Arte y Comunidad y la Secretaría de Ambiente y Espacios públicos.

Fuente: Prensa UNL