Interés General - Santa Fe

Miércoles 05 de Junio de 2019 - 15:57 hs

"Ecolegio": en el Día del Medio Ambiente, premiaron a escuelas que participaron

La premiación se realizó en el Parque de la Constitución. Participaron las delegaciones que están en la ciudad por el World Rugby U20 Championship.

Actualizado: Miércoles 05 de Junio de 2019 - 16:04 hs

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la conservación del medio ambiente, en la ciudad se llevó adelante la iniciativa Ecolegio, que consistió en la recolección de tapitas y botellas de plástico para su posterior reciclado. Este miércoles 5 de junio, en conmemoración con el Día Mundial del Medio Ambiente, las escuelas que participaron fueron premiadas.

La actividad se realizó en el Parque de la Constitución Nacional. Se realizó una plantación de árboles junto a las delegaciones que están presentes en la ciudad con ocasión del World Rugby U20 Championship Argentina 2019. 

Concurso

Las escuelas de la ciudad fueron convocadas a través de las secretarías de Ambiente y Educación para participar de este concurso que consistía en juntar envases de plástico y, por separado, tapitas. Se inscribieron 46 escuelas de la ciudad, tanto públicas como privadas. Luego se reunieron en la plaza San Martín donde se hizo el pesaje correspondiente y a cada escuela se le entregó un ticket con los kilos que juntaron.

Las tres instituciones que más recolectaron se llevan premios: para el primer lugar, habrá una computadora de escritorio; luego tablets e impresoras, como así también equipos de audio. Las tapitas juntadas se van a entregar al Centro de Asistencia al Enfermo de Leucemia (Cenaele) y los plásticos a la Asociación Dignidad y Vida Sana.

Esta es una actividad que se realiza al mismo tiempo en todas las localidades que son parte de Mercociudades. En las 349 ciudades miembro, de 10 países del continente entre los que se Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia, se recolectará plásticos como una medida de concientización. El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe coordina el área temática de ambiente y desarrollo sustentable de Mercociudades.

 

Fuente: LT10