Interés General - Servicios

Miércoles 05 de Junio de 2019 - 14:51 hs

Santo Tomé: ampliarán la red de agua potable en barrio Adelina Oeste

La Municipalidad y la Provincia firmaron un convenio para llevar agua corriente a 29 cuadras de ese sector de la ciudad.

Actualizado: Miércoles 05 de Junio de 2019 - 16:32 hs

En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmó este martes un convenio con la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, para ampliar la red de agua potable en el barrio Adelina Oeste.

El acuerdo prevé una inversión provincial de 4,6 millones de pesos para ampliar la red de agua potable y ejecutar conexiones domiciliarias en 29 cuadras: calle Roverano entre Valdez y Vélez Sarsfield; calle Chapeaurouge entre 13 de Diciembre y calle 7; calles Mosconi, Valdez y 7 entre Chapeaurouge y Maipú; y las calles Valdez, Artigas, Mosconi, 13 de Diciembre, Corrientes, 3 de Febrero, 4 de Enero, 1° de Mayo, Monteagudo, Juan José Paso, Victoria Ocampo y Vélez Sarsfield entre Chapeaurouge y Roverano.

Luego de la rúbrica, las autoridades visitaron algunos de los trabajos de infraestructura barrial que se están llevando a cabo en diversos barrios de Santo Tomé. Uno de ellos es el barrio Las Vegas donde la provincia está ejecutando colectores pluviales, ampliando la red de agua potable y construyendo un playón deportivo.

Además, en este sector, se están construyendo 2390 metros cuadrados de veredas de hormigón armado para conectar puntos estratégicos como la escuela provincial N° 49 Agustín Araya, el Centro Comunitario Municipal, la plaza y el dispensario barrial.

En tanto, en los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino se están desarrollando obras en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat. Las mismas iban a ser financiadas en su totalidad por el gobierno nacional, pero actualmente la provincia está aportando el 50% de los recursos necesarios para concretar el proyecto.

La intervención, que beneficiará a 700 vecinos, comprende la ejecución de un sistema de desagüe cloacal con estación de bombeo, desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, energía eléctrica, alumbrado público (210 columnas metálicas), colocación de contenedores de residuos, nomencladores urbanos y la construcción de un playón polideportivo.

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe