Cultura - visita de lujo

Martes 04 de Junio de 2019 - 13:37 hs

Humor y letras en La Fila 10

Estanislao Giménez Corte y Raúl Sansica visitaron el programa de Roberto Schneider.

Anoche, en el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, convivieron en perfecta armonía el humor  y el mundo de la palabra. Recibimos en nuestros estudios al Dr. Estanislao Giménez Corte, periodista de El Litoral; docente de aquilatada trayectoria y autor de diversos libros culturales. Y dialogamos telefónicamente con Raúl Sansica, talentoso director de los más prestigiosos festivales teatrales que se realizan en Córdoba año tras año.

Sansica fue quien destacó las diversas alternativas del XIII Festival Pensar con Humor que organiza la Agencia Córdoba Cultura a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Habrá como ya es tradición diversidad de propuestas que apuntan a reflexionar sobre el disfrute del humor cordobés y el de otras latitudes, que todos los años tiene lugar en La Docta. Se refirió asimismo al enorme abanico de propuestas que tendrán lugar del 5 al 9 del corriente e hizo hincapié en la presentación de los mejores espectáculos en todo el interior provincial, como Silvit Yori en Brinckman, adonde la primera actriz rafaelina es aguardada con mucho interés.

Con Giménez Corte el diálogo transitó por carriles cargados de afectuosidad. Primero, al recordar la etapa laboral que transitamos durante años en el suplemento de Cultura y Espectáculos que cotidianamente se publicaba en El Litoral. También aludió al tema del lenguaje, las modernidades y las deformaciones más la necesidad de incorporar los cambios que la misma lengua va generando. El querido Petón recordó también su labor como docente universitario y su intensa actividad como autor de libros de indiscutido interés y riqueza. Una noche cargada de afectividad también necesaria.

Fuente: LT10