Colón - A la carga

Martes 04 de Junio de 2019 - 12:41 hs

Colón negocia con un viejo anhelo y conocido de Lavallén

José Vignatti se encuentra en Buenos Aires tratando de cerrar las primeras incorporaciones, y un defensor que estuvo en el radar del mercado pasado estaría muy cerca de dar el sí.

Actualizado: Martes 04 de Junio de 2019 - 13:43 hs

José Vignatti se encuentra en Buenos Aires, donde se instaló con el fin de cerrar las primeras incorporaciones que solicitó Pablo Lavallén para hacerle frente a los diferentes desafíos que tendrá la próxima temporada, ya que Colón tendrá por delante los octavos de final de la Copa Sudamericana, la segunda fase de la Copa Argentina y una durísima Superliga, donde peleará por mantener la categoría.

Entre el presidente y el entrenador consensuaron que deberán llegar entre cuatro y ocho refuerzos, mientras que también se trabaja para retener a aquellos jugadores a los cuales se les termina el contrato y figuran en el próximo proyecto deportivo.

Las gestiones que picaron en punta involucran a Rodrigo Aliendro, quien fue dirigido por Pablo Lavallén en Atlético Tucumán, y los dirigentes realizaron una importante oferta en el mercado de pases anterior.

El refuerzo que quiere Colón y otros equipos de Superliga

Colón habría ofrecido 900.000 dólares, más el 50% del pase que tiene de Gustavo Toledo para quedarse con la mitad del pase que tiene del volante, mientras que la otra parte pertenece a Chacarita, con quien arreglaría con la parte de la ficha que tiene de Cristian Guanca.

Pero también se busca un marcador central de jerarquía y experiencia, y en ese sentido el que picó en punta fue Renato Civelli, referente y capitán de Banfield. Sin embargo, las negociaciones se enfriaron y comenzaron a aparecer una serie de alternativas.

Lucas Acevedo, de San Martín de Tucumán y cuyo pase pertenece a Rosario Central, fue uno de los centrales que se tiró sobre la mesa, aunque tiene una cláusula de venta de 350.000 dólares.

Argentinos se plantó ante la chance de jugar en otro estadio con Colón

Mientras que el nombre que surgió en las últimas horas y por el cual ya hay avanzadas gestiones es por Cristian Lema, ex marcador de punta de Belgrano y que actualmente su ficha pertenece a Benfica, club que también compró a Germán Conti.

Lema nació el 24 de marzo de 1990, y tras no tener lugar en Benfica fue cedido a préstamo a Peñarol, donde llegó en junio de este año, y disputó 20 encuentros y convirtió tres tantos.

Surgió futbolísticamente de Guillermo Brown de Puerto Madryn (2007/2009), y luego pasó por Newell0s (2010/2011), Tigre (2011/2012), Quilmes (2012/2014), Belgrano (2014/2018), Benfica (2018/2019) y Peñarol (2019).

Los dirigentes sabaleros ofrecen un préstamo por el defensor, mientras que Benfica pretende venderlo. Sin embargo, la gran relación entre los clubes que quedó por la venta de Conti podría acercar a las partes. Lema fue dirigido por Lavallén en Belgrano, donde era líder y capitán.

Fuente: Diez en Deportes