Tecnología - app

Martes 04 de Junio de 2019 - 09:09 hs

Uber echará a usuarios y conductores que cometan estas "infracciones"

La aplicación de movilidad introdujo una nueva condición que busca mejorar el respeto entre conductor y pasajero

Actualizado: Martes 04 de Junio de 2019 - 09:13 hs

A la hora de realizar viajes con la aplicación de movilidad Uber, los usuarios pueden ver el perfil completo del conductor que se les es asignado, que incluye los datos del auto, del conductor y además muestra una puntuación, que va de 1 a 5 estrellas y es un promedio de las calificaciones de otros pasajeros. A partir de este promedio y con las opiniones que pueden escribirse en el perfil, uno puede elegir si desea viajar con ese chofer o solicitar otro.

Lo que mucha gente ignora es que los choferes de Uber también pueden calificar a sus pasajeros, generándole una puntuación que estará determinada por el comportamiento a lo largo del viaje. Algunas de las causas que podrían generar una baja calificación son: trato irrespetuoso hacia el chofer, dejar sucio el automóvil, generar peleas, pedir al conductor que vaya más rápido o no cumplir con las normas de seguridad como el uso de cinturón.

Hasta ahora, el promedio bajo únicamente podía afectar al conductor, quienes pueden llegar a perder su trabajo si tienen un promedio menor a 4.5 estrellas. Pero Uber ha advertido que a partir de ahora se les podría prohibir el uso de la aplicación a personas con una calificación por debajo de la media.

Kate Parker, responsable de marca e iniciativas de seguridad de Uber, escribió que "el respeto es un camino de dos vías, así como la responsabilidad. Se espera que que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad en ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto".

La compañía también anunció que aquellos usuarios que puedan llegar a perder su cuenta recibirán antes varias notificaciones previas, que incluirán consejos para mejorar sus actitudes y subir su calificación.

La medida ha sido implementada únicamente en Estados Unidos y Canadá, y los usuarios afectados no podrán acceder al servicio Uber Eats ni la aplicación de e-scooter "Jump".

Fuente: nexo fin