Colón - No quiere saber nada

Lunes 03 de Junio de 2019 - 19:47 hs

Argentinos se plantó ante la chance de jugar en otro estadio con Colón

De cara al duelo por los octavos de final de la Copa Sudamericana, el presidente del Bicho, Cristian Malaspina, se mostró firme en no ceder la localía y hasta explicó que podría jugarse sin visitantes

Actualizado: Lunes 03 de Junio de 2019 - 20:53 hs

Este lunes, la Conmebol confirmó los días y horarios del cruce entre Colón y Argentinos Juniors por los 8ª de final de la Copa Sudamericana. Una instancia a la que el Sabalero llegó dejando en el camino a Deportivo Municipal de Perú y River de Uruguay. 

Vignatti, en Buenos Aires definiendo las primeras incorporaciones de Colón

A partir de ahí, comenzaron a tejerse un sinnúmero de interrogantes respecto al encuentro de ida en el estadio Diego Armando Maradona. Más que nada atendiendo a otra posible concurrencia masiva de los hinchas santafesinos, que dieron otra gran muestra de amor incondicional copando la tribuna olímpico del mítico Centenario de Montevideo.

Sudamericana: días y horarios confirmados para Colón-Argentinos

A raíz de esto el presidente del Bicho, Cristian Malaspina, confirmó en dialogo con Diez en Deportes que no hay chances de cambiar de estadio: "Contento con el presente, más que nada por haber logrado los objetivos que nos propusimos, entre los que estaba la Copa Sudamericana y mantener la categoría. Ahora ya estamos pensando en lo que será el partido internacional contra Colón".

"Es imposible cambiar de cancha. Tenemos la cancha habilitada por la Conmebol y el arribo de los visitantes no depende de nosotros sino de la seguridad de Buenos Aires. Haremos un pedido especial para la aprobación y calculo que a Colón le podríamos dar la cabecera para las 2.000 personas por reglamento. Es una locura pensar que salgamos de La Paternal", admitió dejando en claro que ni se contempla la opción de trasladar el duelo a un reducto con más capacidad en búsqueda de una mayor recaudación.

El equipo de la Superliga que quiere llevarse a Burián

Pero por si fuera poco, puso en duda de manera terminante la posibilidad de disputar el duelo con ambas parrcialidades: "Haremos las gestiones pertinentes, pero en otras oportunidades nos dijeron que no. Será algo complicado".

Salta, el lugar elegido por Colón para realizar la pretemporada

El mercado de pases todavía no presenta muchos movimientos y, pese a las versiones que indican el posible interés de Argentinos por el arquero de Colón, Leonardo Burián, el titular de La Paternal lo desestimó: "Argentinos está conforme con los que tiene. Por el momento, la idea es mantenernos con los cuatro que tenemos. No estamos buscando otro arquero".

Colón tiene al jugador con más asistencias de la Sudamericana

En el final de la charla exclusiva con LT10, se sumó a la idea de eliminar los promedios: "La reunión de comité ejecutivo es la semana que viene y ese tema no está en la agenda. Hoy lo del promedio quedó en stand by. Ya lo dije antes, para ser una liga más competitiva hay que sacando los promedios. En todas las ligas del mundo se juega de esa manera. No sé por qué no habría posibilidad que sea también en Argentina. Lo mejor es tener a los equipos centrados en sus ligas y no tanto en los promedios". 

Fuente: Diez en Deportes