Polideportivo - Pedestrismo

Lunes 03 de Junio de 2019 - 17:45 hs

Los santafesinos vibraron con el Maratón Cudaio

El domingo pasado y bajo una persistente niebla, se desarrolló una nueva edición de la tradicional prueba de 10 y 5 kilómetros a beneficio de la donación de órganos

Actualizado: Lunes 03 de Junio de 2019 - 17:47 hs

Este domingo se corrió la 3ª edición del Maratón Cudaio, con el apoyo de la Municipalidad y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Fue en el marco de las actividades programadas con motivo del Día Nacional de la Donación de órganos y tejidos.

Altos del Sauce recibió a los mejores corredores

La largada se efectuó minutos después de las 9.30 desde la rotonda de la Costanera Este en las distancias de 10 kilómetros (competitiva) y cinco kilómetros (recreativa). También hubo una caminata gratuita de tres kilómetros sin kit. 

Se corrió con éxito una nueva edición del Maratón José Oliva

Todo se dio con normalidad, con el agregado de dato de color la intensa neblina que cubrió a la capital de la provincia hasta cerca del final de la competencia. De igual modo, esto no detuvo a los adeptos, que le hicieron frente al frío y colaboraron con una causa noble.

En lo que respecta a los competitivo, la general de damas quedó en manos de la local Soledad Morlio, que empleó un tiempo de 38'54". Completaron el podio Mirian León (41'14") y Cintia Zapata (41'30").

Mientras que en caballeros sobresalió el santotomesino Gustavo Mapuche Oliva, que empleó un registro de 33'19", seguido por Elías Uner, con 34'59", y Nain Charchaflie, con 35'42".  Acá el resto de los finales:

 

Fuente: Diez en Deportes