Economía - Santa Fe

Lunes 03 de Junio de 2019 - 16:02 hs

Los comercios acumulan 17 meses con baja en las ventas

Según un informe del Centro Comercial, las ventas de mayo fueron menores comparadas con el mismo mes del año pasado.

Actualizado: Martes 04 de Junio de 2019 - 09:14 hs

Las ventas en el comercio santafesino no logran repuntar. La expectativa está puesta en junio en el Día del Padre para ver si se corta la mala racha de 17 meses consecuticos en la baja de las ventas.

El informe mensual del Observatorio Económico del Centro Comercial indica que en el mes de mayo el 67% de los comerciantes informó que vendió menos que en mayo del año pasado. Solo un 32,5% de los encuestados declaró niveles similares.

En diálogo con El Cuarto Poder, Carlos Arese, titular del observatorio del Centro Comercial, dijo que a diferencia de otros períodos, mayo reflejó una leve mejoría con respecto a abril.

Por otra parte, Arese reconoció que la baja en las tasas del Ahora 12 podría apuntalar las ventas y que los comerciantes se manifestaron esperanzados.

Las ventas bajaron según el 30% los consultados entre un 10% y un 25% declaró caídas. En tanto, un 12,5% de los comerciantes reconoció caídas de 30% y más.

La mayoría de los empresarios locales consultados, reconoció que mayo “fue un mes complicado”, advirtiendo incertidumbre entre los compradores, y no pudiéndose revertir la tendencia a la baja de ventas.

Sin embargo, y pese al panorama desalentador, gran parte de los comerciantes santafesinos advierten que las ventas mejorarán en los próximos tres meses, motivado fundamentalmente por la estacionalidad de las ventas en general.

Audio: Escuchá la nota con Carlos Arese

Fuente: LT10