Colón - Mercado de pases

Lunes 03 de Junio de 2019 - 13:26 hs

Vignatti, en Buenos Aires definiendo las primeras incorporaciones de Colón

José Vignatti viajó a Buenos Aires para cerrar las primeras caras nuevas que pretende Pablo Lavallén. También participará de la reunión clave de Superliga para tratar los promedios.

Actualizado: Lunes 03 de Junio de 2019 - 13:47 hs

Una vez que terminó la temporada para Colón, con el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a River Plate de Uruguay (0-0 en el Centenario y 3-1 en el Brigadier López), toda la atención se centró en el mercado de pases.

Es que como lo manifestó Pablo Lavallén y luego fue ratificado por José Vignatti, se buscarán entre cuatro y ocho refuerzos, que lleguen para darle un salto de calidad al plantel, más allá que también se buscará renovar los vínculos con varios referentes del plantel.

Hay un dato no menor y es que para la próxima fase de la Sudamericana solamente se pueden hacer dos modificaciones, es decir que una sangría importante del plantel podría conspirar con el armado de un plantel competitivo para llegar lo más lejos posible en el certamen internacional, donde en la próxima fase chocará con Argentinos.

Colón tiene al jugador con más asistencias de la Sudamericana

Por este motivo, las primeras negociaciones están encaminadas en la continuidad de varios jugadores que fueron importantes en los últimos años, y en ese rubro figuran Emanuel Olivera, Damián Schmidt, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia.

En tanto, en cuanto al mercado de pases hay un nombre que obsesiona a la dirigencia y es Rodrigo Aliendro, por quien Colón prepara una tentadora oferta que podría incluir el 50% del pase que el club tiene de Gustavo Toledo.

Sin embargo, desde Tucumán dicen desconocer cualquier tipo de interés, ya que pretenden una buena suma de dólares por la mitad de la ficha que tienen del volante (la otra pertenece a Chacarita). El jugador tendría la decisió tomada de alejarse del Decano para recalar en el Sabalero.

Lavallén quiere un arquero para Colón

Mientras que hay otros jugadores que también podrían cerrar su arribo en las próximas horas y en ese rubro los jugadores que trascendieron y que estarían en la lista del DT son Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán), Federico Lértora (Belgrano), César Rigamonti (Belgrano), Jonathan Menéndez (Independiente) y Ezequiel Cerutti (Independiente).

El presidente Vignatti está en Buenos Aires, donde permanecerá hasta el miércoles. Allí tratará de cerrar las primeras caras nuevas, para que el próximo 12 de junio estén a las órdenes de Lavallén.

Además, el máximo titular sabalero aprovechará para participar de la reunión clave de la Superliga, donde se tocaría nuevamente el tema de la quita de promedios, cuestión en la cual todavía no hay una decisión oficial del club, que arrancará complicado en la próxima temporada.

 

Fuente: Diez en Deportes