Cultura - mañana

Lunes 03 de Junio de 2019 - 08:55 hs

El destacado músico Paolo Angeli se presentará en la ciudad

Será este martes a las 18 con entrada gratuita en el Complejo Cultural Domingo Sarmiento de la ciudad de Santa Fe. El talentoso instrumentista interpretará obras de Radiohead.

Actualizado: Lunes 03 de Junio de 2019 - 09:02 hs

Paolo Angelini. El artista interpretará obras de Radiohead.

 El ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, junto al Consulado General de Italia en Rosario y al Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires invitan al concierto que brindará en la ciudad de Santa Fe Paolo Angeli. La propuesta tendrá lugar este martes a las 18 horas en el auditorio del Complejo Cultural Domingo Sarmiento, con entrada gratuita hasta colmar capacidad de sala.

El artista italiano nacido en Olbia, Cerdeña, en 1970, es un guitarrista, compositor, etnomusicólogo y constructor de instrumentos asociado con la música tradicional sarda, el flamenco, el jazz, el post-rock y la música experimental.

En sus conciertos toca su propia guitarra preparada de Cerdeña, una orquesta-instrumento con 18 cuerdas, un híbrido entre guitarra, cello y batería, dotado de martillos, pedales a velocidad variable.

Angeli sostiene que en su espectáculo toca las canciones de Radiohead “como si estuviera de viaje repensándolas en el corazón de una isla del mediterráneo, sintonizando rock anglosajón con arcadas de medio oriente, bordes psicodélicos, fraseos líricos, referencias jazzeras y pulsaciones gypsy. Todo esto convive en las cuerdas de mi guitarra”.

Fuente: LT10