Economía - Aniversario

Lunes 03 de Junio de 2019 - 07:12 hs

“Amigos del campo, muy buenos días”

El tradicional Boletín Ganadero que se emite por LT10 y que conduce Carlos Villagra cumple este lunes 60 años al aire. El recuerdo de Valentín Merkel.

Actualizado: Lunes 16 de Mayo de 2022 - 12:59 hs

Valentín Merkel junto a Carlos Villagra (Foto: Archivo)

El 3 de junio de 1959 se emitía por primera vez el Boletín Ganadero, que hoy es una marca registrada para el campo, que además viene acompañando a varias generaciones de santafesinos cada amanecer.

De la mano del ya fallecido Valentín Merkel, este espacio logró mantenerse 60 años, emitiéndose en ambas radios AM, actualmente y desde hace ya varias décadas, en la radio universitaria LT10.

“Amigos del campo, muy buenos días”, continúa diciendo la voz de Merkel. Hoy, el informe ganadero lleva precisamente su nombre.

 

“3 de junio de 1959 - 3 de junio de 2019. En el día de nuestro sexagésimo aniversario, vaya nuestro más cordial saludo a todos los que hacen posible el boletín ganadero: productores ganaderos, consignatarios y a nuestros amigos oyentes que nos acompañan desde hace 60 años”, dijo Carlos “Toto” Villagra a las 6,25 de la mañana en el inicio del tradicional informe.

También estuvo presente el recuerdo de Merkel, fallecido a los 84 años el 8 de junio de 2009, fundador de este mítico espacio que recorrió un largo camino en el éter santafesino.

 

Fuente: LT10