Educación - Reconocimiento

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 19:54 hs

La UNL distinguirá con el Honoris Causa a Owen Fiss

El destacado profesor estadounidense, especialista en el estudio del Derecho Constitucional, los Derechos Humanos y la libertad de expresión, será distinguido con el máximo galardón de la Universidad. Será el 10 de junio, a las 19, en el Consejo Superior.

El Consejo Superior de la UNL (Res. N° CS 182/19) aprobó el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa al Prof. Owen Fiss, un referente internacional en el ámbito del Derecho.

El acto de entrega del diploma se hará el 10 de junio, a las 19, en el recinto del Consejo Superior de la Universidad; y luego, Fiss brindará una conferencia denominada "Vigilancia eterna". 

La entrega del Honoris Causa se realiza a instancias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, la cual contará con la visita del destacado docente.

Trayectoria

Owen Fiss es experto en Derecho Constitucional educado en las universidades de Dartmouth, Oxford y Harvard. Fue secretario letrado de la Corte Suprema de Estados Unidos y enseñó en la Universidad de Chicago.

Actualmente es profesor Emérito de Derecho en la Universidad de Yale, y es autor de numerosos artículos y publicaciones como “Liberalismo dividido”, “Una comunidad de iguales”, y “La ironía de la libertad de expresión”, donde cuestiona las concepciones clásicas sobre libertad de expresión y reflexiona sobre el papel que el Estado puede y debe cumplir para garantizar un debate público robusto, plural y democrático.

El profesor Fiss también participa en extensos programas de la Escuela de Derecho en América Latina y Oriente Medio y, junto con Anthony Kronman, dirige el Centro Abdallah S. Kamel para el Estudio de la Ley Islámica y la Civilización.

Es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias y ya ha recibido doctorados honorarios de la Universidad de Toronto, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Palermo (Buenos Aires). También fue galardonado con La distinción Sócrates de la Universidad de Los Andes (Bogotá) y el Profesor Visitante Distinguido en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Fuente: Prensa UNL