Polideportivo - roland garros

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 15:13 hs

Leo Mayer ganó un partidazo y enfrentará a Roger Federer

El tenista correntino Leonardo Mayer dio otro paso en el Grand Slam francés superando al local Nicolas Mahut por 3-6, 7-6, 6-4 y 7-6.

Actualizado: Viernes 31 de Mayo de 2019 - 15:17 hs

El tenista correntino Leonardo Mayer derrotó esta tarde al francés Nicolás Mahut, y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, instancia en la que enfrentará al suizo Roger Federer.

Mayer se impuso por parciales de 3-6, 7-6 (3), 6-4, y 7-6 (3), en un encuentro que se extendió por espacio de 3 horas 27 minutos, y de este modo concretó su mejor participación en el abierto francés.

El partido resultó sumamente parejo, y a lo largo del mismo el juego de Mayer tuvo bajas y altas. Muchos de esos vaivenes fueron provocados por Mahut (después del primer parcial tuvo problemas en la cintura), pero también por el propio correntino, que a veces tomó decisiones equivocadas.

Londero hizo historia y ahora jugará con Nadal

Sin embargo, Mayer hizo la diferencia en los momentos claves del partido: los dos tie-breaks. Ahi, el correntino jugó lleno de confianza y no le dio ninguna chance al francés.

En el tie-break del segundo set se puso rápidamente 5-1; y en el del cuarto le bajó la cortina con el 5-0. Mahut apenas pudo rescatar un par de puntos pero en ninguna de las dos ocasiones inquietó a Mayer.

Nadal le ganó a Goffin y se metió en octavos de final

Ahora se viene Federer (derroto al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-1 y 7-6), quien le ganó las tres veces que jugaron hasta el momento, aunque ninguna de ellas se jugó sobre polvo de ladrillo.

Fuente: IAM