Política - ELECCIONES 2019

Jueves 30 de Mayo de 2019 - 08:13 hs

Se reúne el congreso del Frente Renovador para definir la estrategia de Massa

Sergio Massa encabezará en la Ciudad de Buenos Aires el congreso partidario en el que se definirá la política de alianza de ese espacio, que se debate entre seguir en Alternativa Federal o dar salto hacia el PJ.

Actualizado: Jueves 30 de Mayo de 2019 - 08:23 hs

El massismo se reúne en Parque Norte para elaborar un documento de políticas públicas y definir la estrategia electoral para las elecciones de 2019.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó en las últimas horas a los más cercanos que "irá por la Presidencia" y ese plan hoy está dado dentro de Alternativa Federal.

En comunicación con El Cuarto Poder, el presidente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe, Eduardo Romagnoli, adelantó que durante el encuentro seguramente se a resolver la participación de Massa en la estructura de Alternativa Federal para competir con Juan Manuel Urtubey o el senador Pichetto, y tratar de que de esa interna surja un candidato para ir a las proximas Paso.

Los congresales renovadores darían mandato a Massa para que pueda avanzar en alianza con otras fuerzas políticas. "Acompañamos el proyecto de ir por dentro de Alternativa Federal, porque nunca nos hemos movido de este espacio y esta forma de pensar en la búsqueda del sentido común, del equilibrio, el diálogo, pensando en dos grandes extremos que representan un problema para la sociedad", indicó. 

Así, se ratificaría lo ocurrido el día martes en Córdoba,  donde se llevó a cabo otro encuentro partidario para definir los pasos a seguir para el armado del espacio que participará de las próximas elecciones primarias.

Un sector massista aspira a un acuerdo con el peronismo y Unidad Ciudadana, una plataforma competitiva en la provincia de Buenos Aires a la hora de captar votos en intendencias.

En cambio, otra parcela, aspira a que el cierre quede sellado con Juan Schiaretti, Urtubey, Miguel Pichetto e incluso Roberto Lavagna. Sobre este último, Romagnoli afirmó que aunque ha sido un puntal muy importante para el Frente Renovador, "lamentablemente en los últimos 30 días decidio apostar a un proyexto estrictamente personal que no es de concordia ni entendimiento".

Audio: Escuchá la entrevista completa con Eduardo Romagnoli

Fuente: LT10