Un chaparrón sorprendió a los santafesinos en las primeras horas de esta mañana, en una jornada que presagia inestabilidad marcada con temperaturas que no superarían los 17º.
Según el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL, “en el día de la fecha se observa en la región que nuevamente las masas de aire se configuran y combinan de manera tal que permiten algún grado de inestabilidad con lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante la jornada pero con tendencia a mejorar algo las condiciones hacia la tarde o la tarde/noche”.
Las condiciones de buen tiempo deberían extenderse a priori desde mañana viernes hasta comienzo de la semana próxima. Las temperaturas no presentan cambios significativos manteniendo su oscilación en los rango vistos durante la semana. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo parcial cubierto a cubierto, mejorando hacia la tarde o la tarde/noche. Condiciones algo inestables pero mejorando lenta y gradualmente. Posibles de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves predominando del sector este y oscilando entre el sureste y el noreste.
En tanto, éste es el pronóstico para los siguientes días:
Viernes 31 de mayo: Mín 11º/Máx 18º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.
Sábado 1º de junio: Mín 10º/Máx 20º. Cielo con nubosidad variable pero con tendencia a despajarse hacia últimas horas del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.
Domingo 2 de junio: Mín 11º/Máx 21º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves de direcciones variables.