Política - elecciones 2019

Martes 28 de Mayo de 2019 - 11:44 hs

Lifschitz: "Veo con preocupación la consolidación del proyecto kirchnerista"

El gobernador de la provincia de Santa Fe habló con LT10 sobre el futuro de Alternativa Federal y lo que puede pasar en las elecciones presidenciales.

Actualizado: Martes 28 de Mayo de 2019 - 13:29 hs

Miguel Lifschitz. "Massa debe decidirse y debemos mirar hacia adelante".

En un contexto de definiciones electorales, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dialogó con Todo Pasa e hizo declaraciones de claro tinte político.

En primer lugar, se refirió a las propuestas de gobierno que comparten con Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer, en el mismo momento que se llevaba adelante la reunión de Alternativa Federal en Córdoba para ver el futuro del espacio.

Con respecto a este último, opinó que "hay cosas que no están del todo claras" y que deben resolverse lo más rápidamente posible.

Asimismo, expresó una inquietud particular: “estoy viendo con preocupación la rápida consolidación del proyecto kirchnerista propuesta por la dupla Fernández", al tiempo que en otros proyectos políticos se dan "importantes demoras".

Según su estimación, las encuestas están dando "una alta intención de voto (para dicha dupla) y una caída de la imagen de Mauricio Macri". 

"El proyecto de Cambiemos está perdiendo", aseguró, y cuestionó al mismo tiempo al kirchnerismo por someter "al país a una inflación alta y al estancamiento de la economía”. También criticó su política exterior, con "alianzas que no sirven con países como Venezuela e Irán".

Si hay algo que tenemos en claro es que no queremos volver al pasado. No hay lugar para los modelos populistas y totalitarios", dijo Lifschitz. El gobernador fue claro a la hora de recordar el pasado y lo mismo hizo hacia el futuro: “lo que viene no es una aventura y debe ser un proyecto sólido y pensando en un país para todos los argentinos”.

Massa... ¿"Sí" o "no"?

Este martes los cuatro máximos referentes de Alternativa Federal, los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Salta, Juan Manuel Urtubey; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto se reunían en Córdoba, para determinar los pasos a seguir para el armado del espacio que participará de las próximas elecciones primarias PASO.

Con respecto a este tema el gobernador dijo que el espacio debe “buscar la unidad, el diálogo, con una idea fija de llevar el país para delante sin mirar para atrás".

Los integrantes de Alternativa Federal se reúnen en Córdoba

“Con Roberto (Lavagna) hablé el viernes y hoy tengo una reunión en Buenos Aires. Lo que estamos buscando es que una alternativa no sea un rejunte (para ganar las elecciones), sin un proyecto en común, sin la certeza de que mas allá de las primarias vamos a seguir todos juntos. Tenemos que generar confianza. No es una aventura. Es una cosa seria y con futuro. Si no, no sirve", disparó Lifschitz.

"Vamos a ver cuáles son las definiciones de hoy en Alternativa Federal. Tienen que ser claras. Fuimos precisos al decir que no vamos a ir a un frente 'anticristina' o 'antimacri'. Queremos generar una alternativa superadora que trate de cerrar la brecha, y no trabajar en la polarización. Hay dirigentes que no son claros en estos puntos, y no queremos confundir a la ciudadanía".

Consultado sobre el o los nombres de las personas que ponen en riesgo el claro funcionamiento de Alternativa Federal, el gobernador fue contundente: “se trata de Sergio Massa”.

“No queremos ninguna acción que haga perder la confianza de la gente a un proyecto que es muy serio. No puede haber dudas. Tenemos una posición firme y no queremos jugar a la política. Si hay compromiso y definiciones concretas es una cosa. Si esto no es así, no nos embarcamos y seguiremos nuestro camino con dirigentes que sumen a la propuesta”, amenazó.

Audio: Miguel Lifschitz- gobernador de Santa Fe.

Fuente: LT10