Política - Tiempo de definiciones

Martes 28 de Mayo de 2019 - 11:30 hs

Para José Corral, "sería una buena idea que un radical sea vicepresidente"

El candidato a gobernador por Cambiemos coincidió en postular a Mauricio Macri para la reelección y bregó por una fórmula con un referente de la UCR, que además "represente al interior del país".

Actualizado: Martes 28 de Mayo de 2019 - 14:00 hs

El candidato a gobernador por Cambiemos y referente del radicalismo, José Corral.

Luego de que una amplia mayoría de los convencionales de la UCR ratificara este lunes la pertenencia del partido a Cambiemos, el intendente José Corral dialogó con LT10, en un contexto de definiciones políticas sustanciales, de cara a las próximas elecciones nacionales. 

El candidato a la Gobernación por dicho espacio político calificó lo sucedido ayer como "un paso muy importante", aunque aclaró que la Unión Cívica Radical tiene "una mirada propia" y ciertas "críticas". 

"Cambiemos ha hecho un gran avance en términos de República, de recuperar las instituciones, de los juicios a la corrupción. Pero evidentemente hay falencias y cosas para mejorar en lo económico, como el endeudamiento y la inflación", evaluó.

"Estamos dispuestos a seguir construyendo una alternativa para que le gane la elección a esta propuesta Fernández- Ferndández, que (busca) volver al pasado. Y la herramienta para ello es Cambiemos, claramente", sostuvo, y añadió: "están todos invitados a sumarse. El radicalismo ayer decidió hjustamente eso: buscar una base lo más amplia posible para darle la próximo gobierno la fuerza que necesita para hacer los cambios que todavía están pendientes".

Con respecto a los pasos a seguir, opinó que lo primero a discutir es "el método", es decir, "si conviene ir a una PASO como se hizo en 2015 o si conviene una fórmula de consenso, como en la provincia de Santa Fe (este año)". En este sentido, manifestó su preferencia por esta última opción, y expresó su intención de que la UCR ocupe un lugar central en el diagrama nacional.

"Mauricio Macri es el presidente y tiene posibilidad de reeleción, por lo cual es bastante natural que él aspire a serlo si su partido lo ha decidido", analizó, pero también puntualizó: "yo soy de los que creen que es conveniente, cuando uno está en el gobierno, no distraerse y lograr una lista de unidad. En ese caso, sería una buena idea que un radical sea vice, y que represente al interior del país".

Audio: José Corral

Fuente: LT10

Seguí leyendo

El gobernador santafesino pidió “mucha cautela” por el decreto que publicó el Gobierno nacional. Entendió que si bien “es un avance”, falta conocer muchas precisiones. Lo dijo tras inaugurar el acceso al Área Industrial de Firmat.

Pullaro precavido espera más definiciones sobre la A012