Cultura - Como todos los lunes

Martes 28 de Mayo de 2019 - 11:26 hs

Marcela Méndez en La Fila 10

Actualizado: Martes 28 de Mayo de 2019 - 11:31 hs

Anoche y por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos la visita de la prestigiosa arpista argentina Marcela Mendez. Con ella dialogamos acerca de su permanente e intensa actividad y también sobre la presentación de Quintaesencia, su nuevo trabajo que se ofrecerá al público el 31 del corriente, a las 20.30, en el Espacio de TODA Santa Fe.

Decir que Marcela Méndez es una mujer inteligente, excesivamente reflexiva y trabajadora y que posee la necesaria cuota de calidez para entablar un diálogo es casi redundante. Recordó en nuestro encuentro los inicios de su carrera, su labor en la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, los títulos de los cuatro libros de los que es autora, la fundación de la Asociación Amigos del Arpa y su permanente labor docente. Y creativa, en absolutamente todos los emprendimientos que encara.

Así anunció especialmente la presentación que este viernes 31, en el cálido espacio de la Revista TODA en el Mercado Norte realizará de su último trabajo, titulado Quintaesencia. Marcela nos contó entre otros aspectos que se trata de un trabajo sumamente exquisito y cuidado en su elaboración. Manifestó que la música, la fotografía y el diseño se armonizan para que la bella sonoridad del arpa llegue a la mayor cantidad de público. Recordó que el trabajo deja atrás caminos de búsqueda de las tradiciones musicales para, precisamente, ir hacia la Quintaesencia del arte. Propio de Marcela Méndez, una mujer para escuchar. Y admirar.

 

Fuente: LT10