La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente este lunes 27 de mayo en los tribunales federales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral en el expediente conocido como "Causa Vialidad" que instruye el Tribunal Oral Federal N° 2.
La defensa de la senadora nacional había solicitado que ella no se viera obligada a asistir a las próximas tres audiencias del proceso. Ante el pedido, los jueces la autorizaron a ausentarse, pero solamente si el juicio se superpone con su agenda en el Senado, algo que en esta jornada no ocurre porque no hay actividad parlamentaria.
A partir de las 9.30, comenzó la lectura de las acusaciones a los 13 involucrados, entre los que se encuentra la exjefa de Estado. Al igual que en la primera audiencia, la expresidenta se sentó en la última fila, junto a sus abogados. Detrás de ella se ubicaron un grupo de actrices y artistas. Teresa Parodi, Luisa Kuliok y Paola Barrientos, entre otras, estuvieron en el mismo sitio en que la semana pasada se colocaron las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.
Antes del inicio de las acusaciones, la defensa de Julio De Vido solicitó que su defendido escuche las acusaciones a través de videoconferencia. Los letrados argumentaron que el exministro de Planificación Federal presenta complicaciones de salud, pero el TOF 2 rechazó la petición.