Interés General - Clima

Lunes 27 de Mayo de 2019 - 06:55 hs

Ultima semana de mayo: ¿cómo estará el tiempo?

Podría haber alguna inestabilidad este lunes. Lo que dice el pronóstico para los próximos días.

El mes de mayo se despediría con alguna inestabilidad pero con temperaturas aún otoñales. El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indicó que este lunes las condiciones son algo inestables.

En el día de la fecha, se observa que en la región las masas de aire se configuran de manera tal que permite que las condiciones se inestabilicen algo manteniendo la jornada con nubosidad variable, mejoramientos temporales y baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas.

Esta situación debería mejorar hacia primeras horas de mañana y mantenerse hasta por lo menos últimas horas del miércoles donde nuevamente se inestabilizarían algo con posibles lluvias débiles o lloviznas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo con nubosidad variables y mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas con suave descenso. Vientos leves de direcciones variables.

El CIM pronostica lo siguiente para los próximos días:

Martes 28 de mayo: Mín 12º/Máx 21º. Cielo mayormente despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste.

Miércoles 29 de mayo: Mín 14º/Máx 20º. Cielo con nubosidad en aumento con el correr de las horas. Condiciones estables pero desmejorando levemente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas hacia la tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves del sector este, rotando al sureste e incrementando su intensidad.

Jueves 30 de mayo: Mín 13º/Máx 17º. Cielo parcial cubierto a cubierto, pero con tendencia a despejarse. Condiciones inestables pero mejorando gradualmente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas, descenso de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

 

Fuente: CIM