Colón - Se vuelven a juntar

Domingo 26 de Mayo de 2019 - 11:08 hs

Vignatti-Ferraro, como en las épocas doradas de Colón

El presidente José Vignatti convenció a Francisco Ferraro para que asuma como manager de Colón, por lo que se reeditará una dupla con la cual el club transitó sus momentos más gloriosos desde lo deportivo.

Actualizado: Domingo 26 de Mayo de 2019 - 12:02 hs

Colón dio la nota en las últimas horas confirmando a Francisco "Pancho" Ferraro como nuevo manager, para afrontar el nuevo proceso deportivo, que lo encuentra jugando la Copa Sudamericana (este martes buscará pasar a los octavos de final ante River Plate de Uruguay) y peleando por mantener la categoría, si es que no se eliminan los promedios.

El club viene de un gran fracaso en su última apuesta deportiva, ya que se apuntó a llegar bien lejos en la pasada Sudamericana, donde perdió en octavos de final ante Junior de Barranquilla, y de ser protagonista principal de la Superliga, para pelear por un lugar en la Libertadores de este año, aunque terminó en la penúltima posición.

Primero se apostó a la continuidad de Eduardo Domínguez, cuando al llegar al último partido de la temporada 2017/2018 estaba la decisión tomada de ambas partes de terminar con el proceso. Sin embargo, la victoria ante Racing en Avellaneda, que trajo aparejada la clasificación a la Sudamericana 2019, modificó los planes.

Cómo se gestó el regreso de Pancho Ferraro a Colón

Finalmente, luego de varios resultados que no fueron los esperados, y de un desgaste lógico de casi dos años Domínguez decidió renunciar a su cargo. 

Fue entonces que la apuesta de la directiva fue apostar por el internato de Esteban Fuertes, a quien los resultados tampoco lo acompañaron y lo que parecía un ciclo que se podría llegar a prolongar en caso de que le pudiera encontrar la vuelta al equipo, se terminó con una categórica derrota frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Nuevamente los dirigentes tomaron el camino equivocado al encandilarse con los pergaminos del uruguayo Julio Comesaña, quien desembarcó en Colón luego de ser campeón de la Liga Águila con Junior. Tras una mala campaña, que fue acompañada por polémicas declaraciones, de común acuerdo se le rescindió su vínculo.

Entonces se apostó por otro interinato de Marcelo Goux (1-1 ante el campeón Racing en Santa Fe), para darle lugar a Pablo Lavallén, quien tampoco pudo levantar al equipo en la Superliga, fracasó en la Copa de la Superliga, aunque en la Copa Argentina y Sudamericana consiguió avanzar de fase. En el certamen internacional, en tanto, tendrá la posibilidad este martes de ubicar al Sabalero en los octavos de final.

Durante el último tiempo se mencionó la necesidad de sumar un manager, por requisito de la Superliga pero también para acompañar a los dirigentes en la toma de decisiones. Se mencionaron a varias figuras, desde Cristian Castillo hasta Sebastián Battaglia, pero la designación recayó en Pancho Ferraro.

Pancho Ferraro es el nuevo director deportivo de Colón

Ferraro fue el técnico con el cual Colón vivió momentos de gloria en los '90. Llegó para la temporada 1996/1997, y llevó al equipo al subcampeonato en 1997. Producto de esa gran campaña, a pesar de haberse alejado del club, el Sabalero jugó la Copa Libertadores tras vencer a Independiente en el desempate en cancha de Lanús.

De su mano Colón se ganó el elogio del país futbolero, los principales diarios comenzaron a hacer referencia a la gran campaña del equipo de Pancho, que incluso se dio el lujo de poner de rodillas al River de Enzo Francescoli, a quien goleó por 5-1 en el Brigadier López.

Tuvo otra etapa en el club en 1998/1999, pero no fue lo brillante de su primer paso. De igual manera, el nombre de Francisco Ferraro se encuentra ubicado en un pedestal de los técnicos más importantes del club para los hinchas sabaleros.

Ahora vuelve al club con otra función. Después de 10 años tendrá la tarea de guiar, aconsejar y ser una pieza clave en el nuevo proyecto deportivo que se afrontará a partir de la próxima temporada, donde Colón buscará dejar atrás una campaña para el olvido y volver a pesar en grande.

Fuente: Diez en Deportes