10 en Deportes - Estremecedor

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 14:50 hs

El drama que azota al exjugador de Colón, Pablo Jerez

"Se nos viene una difícil", dijo el actual futbolista de Midland al revelar que se quedará sin obra social cuando se retire justo en un momento en el que tiene muchos gastos por el tratamiento médico de su hija. Su pedido tuvo una importante repercusión

Actualizado: Sábado 25 de Mayo de 2019 - 14:58 hs

El defensor de Midland, Pablo Jerez, causó eclosión en las últimas horas al contar el estrecedor momento que le toca atravesar. Relató en televisión cómo vive y trata de cuidar a su hija Zoe, de 14 años, que padece hidrocefalia y él está a punto de quedarse sin cobertura médica, ya que se retirará en poco tiempo y perderá su obra social. Obviamente que esto terminó siendo un disparador del que todo el país habla.

En diálogo con TyC Sports, el defensor contó que "en 2004 nació mi hija con muchísimos problemas. Tuvo menigitis, le produjo hidrocefalia y una gran infección. No dije nada en el club -por entonces jugaba en Boca-, estaba en un buen momento, pero mi cabeza no estaba en orden y fui decayendo".

Grave lesión de un ex jugador de Colón

"Un día estaba mirando una nota de Licha (Lisandro) López –jugador de Racing– y dijo que no quería que las camisetas se les apolillaran. Fue el envión que necesitaba y no me quedó otra que venderlas (las que había juntado a lo largo de su carrera".

 

Jerez comenzó su carrera en Boca en 2000 y después de cinco años se fue a Colón, en el que estuvo hasta 2008. Luego pasó por Tigre, Huracán, Olimpo, Camioneros, San Martín de Burzaco, Deportivo Merlo y, ahora, juega en Midland. 

"Estoy al borde del retiro y el gremio solo acapara a los futbolistas activos. Se nos va a venir una jodida", lamentó. "Estamos viendo la posibilidad de seguir involucrados a alguna obra social, pero es difícil porque no la toman a Zoe, tiene de base muchísimos problemas".

Esto trajo a la luz una situación con la que deben lidíar aquellos que dejan la actividad: "No tengo un oficio, una formación. La última vez trabajé fue con un remis, en un auto que me prestaban. Por eso quiero pregonar esto en los jóvenes, uno nunca sabe que te puede pasar", concluyó.

Desgarrador audio de Emiliano Sala en el que aseguraba que no quería ir a Cardiff

Pero su pedido fue cobierto de manera loable y digna de admirar. Justamente este sábado Sebastián Orion, dirigente de Midland (hermano del arquero, Agustín), aseguró que renovarán su contrato "las veces que sean necesarias" para que no pierda ese beneficio. En pocas palabras, un contrasto de por vida. Una buena idea para ayudar y darle un mejor bienestar a Zoe.

Fuente: Diez en Deportes