Polideportivo - natacion

Sábado 25 de Mayo de 2019 - 09:50 hs

Julia Sebastián pone la mira en Lima 2019

Julia será una de las nadadoras argentinas que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Actualizado: Sábado 25 de Mayo de 2019 - 09:51 hs

La deportista santafesina de 25 años, que competirá por tercera vez en un torneo de este tipo, sueña con mejorar sus actuaciones anteriores y alcanzar el podio.

“En Perú los mejores países no van a estar con sus equipos más fuertes y eso nos abre la puerta para que tengamos una buena actuación. Tengo grandes expectativas y uno busca estar siempre lo más arriba posible. Es un campeonato que está más en nuestro nivel”, señaló en diálogo con Nacho Sportivo, que se emite por Radio Late 93.1.

Sebastián hará foco en los 200 metros pecho, su especialidad, pero también apuesta por los 100 metros pecho y los 4×100 Relevos Combinados.

“En el primer Panamericano era muy chiquita. Me fue bastante bien y me generó una expectativa muy grande para el próximo, al que llegué en Canadá contra el mejor equipo local, Estados Unidos queriendo ganarle y un nivel muy alto. Terminé sexta, igual que el anterior”, señaló sobre los torneos de Guadalajara 2011Toronto 2015.

Sebastián, Oro en 50m Pecho y Plata en 4x100m Relevos Combinados en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014, también fue parte de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Argentina tuvo un crecimiento bastante grande en los últimos cuatro años y como estados Unidos participa con un equipo B y otros países también, nos va a dar la posibilidad de estar en un nivel comparable con otros países”, se ilusionó la nadadora radicada en Brasil.

Entre el 6 y el 10 de agosto, la natación argentina estará representada en la pileta de laVilla Deportiva Nacional (Videna) de la capital incaica por Sebastián, y por un grupo de atletas que buscarán llegar a lo más alto.

Al mando de Gustavo Roldán, completan el equipo femenino la prometedora joven Delfina Pignatiello, Andrea Berrino, Florencia Perotti, Macarena Ceballos y Virginia Bardach.

En la rama masculina, en tanto, competirán Federico Grabich, Santiago Grassi, Ivo Cassini, Martín Carrizo, Lautaro Rodríguez, Guido Buscaglia, Agustín Hernández, NicolásDeferrari, Gabriel Morelli, Santiago Bergliaffa y Roberto Strelkov.

Fuente: agencia IAM