Interés General - Multitudinaria

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 19:37 hs

Marchan en Rincón para reclamar por el asesinato de Carla Morel

Familiares y amigos de Carla se reunieron en la plaza principal para reclamar por el crimen de la mujer de 46 años. El acto fue convocado por la mesa Ni Una Menos de Rincón.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 20:03 hs

En un acto multitudinario familiares, amigos y toda la comunidad de Rincón se reunieron para reclamar por el femicidio de Carla Morel quien apareció muerta en un terraplén el lunes pasado en el kilómetro 5,5 de la ruta en un descampado. La convocatoria fue este viernes a las 18 en la plaza principal de Rincón, convocada por la mesa Ni Una Menos de esa localidad. 

En el acto, la mesa Ni Una Menos leyó un documento sobre la violencia de género. Mientras que su hermana María Isabel agradeció el respaldo de la comunidad y manifestó que está conforme con la investigación que se está llevando a cabo, recibió el apoyo del municipio y asegura que seguirán luchando para encontrar justicia. 

La asesinato

La aparición del cuerpo de Carla Morel a un costado de la ruta 1, con signos de haber sido golpeada con un ladrillo y estrangulada con un cordón de zapatillas, conmocionó a toda la población de San José del Rincón. 

El hallazgo del cadáver se produjo el lunes por la tarde en un baldío situado a la altura del km 5.5 de la ruta provincial Nº1, jurisdicción de San José del Rincón. La víctima, de 46 años, fue hallada por vecinos del lugar, quienes dieron aviso de manera inmediata al 911. La última vez que la vieron con vida llevaba a sus hijos a la escuela. 

Carla Morel vivía en barrio Acería de esa ciudad, a 30 metros del lugar donde fue encontrada. En tanto, su marido estaba en la casa en el momento del hallazgo. 

La investigación derivó en la detención de un joven de 17 años tras un allanamiento en un vivienda del barrio Los Espinillos donde secuestraron ropa manchada con sangre y un teléfono celular que podría ser de Carla. 

Las claves de la investigación por la muerte de Carla Morel en Rincón

 

Fuente: LT10