Internacionales - Confirman atentado

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 18:21 hs

Trece heridos al estallar un paquete bomba en Francia

El atentado ocurrió este viernes a las 15.30 hora local, frente a una panadería en el centro de la ciudad francesa de Lyon. El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de "ataque".

Al menos trece personas resultaron heridas de levedad este viernes por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las elecciones europeas.

El atentado se produjo el viernes hacia las 15.30 hora local frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. El paquete contenía "tornillos y pernos", indicó a la AFP una fuente policial.

Un hombre de unos 30 a 35 años que circulaba en bicicleta y que fue visto cerca del lugar de la explosión está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso.

La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación del caso. El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos. El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión de "ataque".

"Hubo un ataque en Lyon. Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias" declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano. El balance anterior era de ocho heridos.

"Una niña de ocho años resultó herida. Estamos más bien tranquilos porque al parecer no hay heridos graves", declaró el alcalde del segundo distrito de Lyon, Denis Broliquier, según el cual el sospechoso podría haber sido filmado por las cámaras de seguridad.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, indicó en un tuit que pidió a la policía que "refuerce la seguridad en los lugares que acogen público y en los eventos deportivos y culturales" en todo el país.

Por su parte, el primer ministro, Edouard Philippe, canceló su participación al último mitin de campaña para los comicios europeos del domingo.

Fuente: NA