Polideportivo - Roland Garros

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 16:45 hs

Rafael Nadal, el favorito que no se siente candidato

Nadal, número dos mundial y hasta 11 veces campeón de Roland Garros, no se siente candidato al título

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 16:49 hs

El tenista español Rafael Nadal afirmó que “no se considera” favorito para ganar Roland Garros, y agregó que lo que si le preocupa a esta altura de su carrera es el hecho de estar físicamente “sano”.

“No me importa si yo soy el favorito o no. Lo que me importa es estar sano y jugar bien. Luego ya veremos lo que sucede. No me considero favorito, creo que soy un candidato”, aseguró en rueda de prensa.

Nadal, número 2 del ranking de la ATP, carga en su mochila 11 títulos en Roland Garros,y viene de ganarle a Novak Djokovic la final del Masters 1000 de Roma.

Sin embargo las dudas sobre el estado de las rodillas de Nadal es el fantasma que sobrevuela en los últimos, y Roland Garros no es el escenario ideal para que reaparezcan.

“Yo, si estoy bien, a mi 100 por ciento, espero estar competitivo y tener mis opciones de hacer un buen torneo. Ganar o no depende de muchas cosas, y entiendo que todo eso es un proyecto diario. Y ahora mismo mi proyecto es el entrenamiento de mañana”, puntualizó.

¿Quiénes son los favoritos para Nadal?

“Los nombres son los que todos sabemos: Thiem, Djokovic, Federer, Tsitsipas, Del Potro, Nishikori… todos estos que están jugando bien y que son de los mejores jugadores del mundo siempre van a ser los favoritos”, sentenció el mallorquín.

Fuente: diez en deportes