Interés General - marcha atrás

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 14:33 hs

Se levantó el paro de transporte previsto para este sábado

Fue luego de una reunión de último momento en Buenos Aires, cuyos resultados tienen repercusión en todo el país. ¿Qué sucederá con el paro previsto para el 29 de mayo?

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 16:41 hs

Este mediodía, dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se reunieron con el ministro de la Producción de la Nación Dante Sica, y tras el encuentro resolvieron levantar el paro que habían resuelto para este sábado

Desde UTA Santa Fe (gremio integrado a la CATT) confirmaron a LT10 que acatarán la nueva disposición. Así, este 25 de mayo los colectivos funcionarán con total normalidad, tanto los urbanos como los de turismo, media y larga distancia. De todas formas, cabe destacar que la frecuencia de los servicios será la correspondiente a la de un día feriado, como corresponde a una fecha patria. 

La medida de fuerza había sido dispuesta para protestar por el pago de Ganancias por parte de los choferes. El plan de lucha se inició el 1º de Mayo pasado. 

En cambio, desde el sindicato aclararon que se mantiene la medida de fuerza del miércoles 29 de mayo, en adhesión a la medida nacional resuelta por la CGT. 

La información fue confirmada a LT10 por Sebastián Alen, vocero de UTA Santa Fe, quien agregó que se encuentran en un compás de espera "en ese tiempo el gobierno se comprometió a escuchar el reclamo sobre el pago de Ganancias y otros que venimos realizando desde diciembre".

Insistió en que "mañana el servicio será normal, con una frecuencia de día feriado".

 

Audio: Sebastián Alen (UTA)

Fuente: LT10