Básquet - Básquet

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 12:42 hs

Se inauguró el Argentino U15 con Delfino como abanderado

El histórico certamen con 24 federaciones tuvo su presentación formal donde el Campeón Olímpico llevó la divisa argentina

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 12:44 hs

La 28ª edición del Campeonato Argentino U15 se inauguró de manera oficial este jueves por la tarde en el gimnasio Roque Otrino de Colón. Con la presencia de autoridades gubernamentales y dirigentes de la CABB y distintas federaciones, el acto fue sencillo y emotivo, con el recuerdo a Carlos “Carlucho” Verga, emblema del básquet santafesino fallecido este jueves y cuyo certamen lleva su nombre.

Santa Rosa cambió localía y Alma postergó su duelo

Precisamente Roberto Monti, titular de la ASB, destacó la figura de Carlucho como una de las glorias que dio el deporte de la americana en la provincia. A su término, Luis Silvano, vicepresidente segundo de la Federación, le agradeció a todos y cada uno de los que hicieron posible este campeonato.

Pablo Farías, Ministro de Reforma y Gobierno del Estado de Santa Fe se mostró muy feliz por tener a tantos chicos disfrutando de un deporte en auge y crecimiento, todos unidos en la capital provincial por estos días.

“Hicimos que la utopía fuera realidad”, acotó Jorge Carrasco, vicepresidente primero de CABB, al dejar inaugurado de manera oficial el certamen que se extenderá hasta el martes 28 de mayo.

Santa Fe arrancó a paso firme en el Argentino U15

De manera impecable, Celina Milagros Córdoba entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se llevó todos los aplausos el abanderado de la insignia nacional, el campeón olímpico Carlos Delfino. “Yo jugué estos torneos que son muy lindos donde te hacés amigos de chicos de todo el país y te marcan”, expresó el Cabezón, de vacaciones en su ciudad natal.

 

Fuente: Diez en Deportes