Interés General - Bº Mariano Comas

Viernes 24 de Mayo de 2019 - 08:25 hs

¿Por qué se produjo el nuevo socavón de Urquiza?

Operarios de ASSA intentan determinar por qué cedió la calzada en Urquiza al 3500. Descartan que sea un problema de la cloaca máxima. Estiman al menos una semana de trabajos.

Actualizado: Viernes 24 de Mayo de 2019 - 08:31 hs

Al menos una semana demandarán los trabajos en avenida Urquiza al 3500, donde ayer cedió parte de la calzada produciendo un nuevo socavón en una zona altamente sensible por sucesos similares ocurridos en los últimos años.

El gerente de Relaciones Institucionales de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Guillermo Lanfranco, descartó que la avería esté relacionada con la cloaca máxima de Boulevard Pellegrini, aunque admitió que podría estar vinculada con una colectora cloacal que desemboca en ella.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Lanfranco dijo que hasta el momento se constató “un hundimiento de calzada”. “Técnicamente no es un socavón, se produjo una quebradura en la calzada y eso fue lo que se hizo visible”, precisó.

En las próximas horas se realizarán trabajos de apertura del suelo para verificar qué sucedió porque -advirtió- “abajo hay un conducto cloacal”.

“Es un episodio que es llamativo por el lugar donde se produce pero no está asociado a la cloaca máxima, el conducto principal que va por Boulevard y está a varios metros de distancia. Es una cañería colectora que aporta a la cloaca máxima”, explicó.

Los operarios de ASSA, trabajando desde ayer, cuando se detectó el hundimiento (Foto: LT10)

Según el directivo de ASSA, en la zona “hay un conducto antiguo, que está prestando servicio hace más de 30 años y puede tener una rotura como tenemos en otros puntos de la ciudad”.

Plazos

A la hora de evaluar el tiempo que demandarán los trabajos, Lanfranco estimó que será entre una semana o dos. De todas maneras, no se produce un corte total de tránsito, sino que la zona afecta media calzada. “Aún no tenemos diagnóstico preciso de lo que hay que hacer”, añadió.

 

 

 

Audio: Escuchá la nota completa con Guillermo Lanfranco

Fuente: LT10