Un total de 74 personas se inscribieron hasta el momento en la convocatoria que lanzó el gobierno provincial para adoptar a cuatro hermanos de entre 8 y 14 años de la localidad de San Lorenzo. Además hay dos adolescentes para ser adoptados. La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo a través de la web.
La convocatoria abrió el lunes y ya son 74 los interesados en adoptar a cuatro hermanos santafesinos que desde hace tres años viven en un hogar de San Lorenzo y no quieren separarse - tres nenas de 8, 12 y 14 años y un nene de once. Los inscriptos son de distintos puntos del país "lo que demuestra el interés y la solidaridad a nivel nacional para adoptar a todos estos niños”, señaló Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública provincial.
Los interesados pueden inscribirse a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) a través de www.santafe.gov.ar/
“Ya empezamos a llamar por teléfono a los primeros inscriptos de Rosario, Junín, Córdoba y de Santa Fe y quedaron porque no se lo esperaban que los llamemos tan rápido”, expresó.
Además de los cuatro hermanos, la convocatoria incluye a un adolescente de 16, con capacidades diferentes y otro chico de 14 para los cuales también hay interesandos en la adopción.
LOS CASOS
"Los dos primeros casos ya estuvieron en la convocatoria pública anterior, que cerró hace pocos meses y permitió que nueve niños fueran acogidos por nuevas familias, pero las evaluaciones con los psicólogos y los trabajadores sociales determinaron que en estas situaciones concretas no hubiera inscriptos aptos. Ahora insistimos y nos ponemos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario”, continuó el secretario de Gestión Pública.
En ese sentido, pidió “que todas las personas o parejas que tengan el deseo de adoptar se acerquen al Ruaga, que lo económico no sea un limitante”. Contó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha creado un área especial dentro del Centro de Asistencia Judicial para representar a quienes lo necesiten en los juicios de adopción.