Interés General - Exitosa convocatoria

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 20:09 hs

74 inscriptos para adoptar a cuatro hermanos de entre 8 y 14 años

El pedido abrió el lunes y hay interesados de todo el país. Además hay dos adolescentes para ser adoptados. La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo a través de la web.

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2019 - 20:17 hs

Un total de 74 personas se inscribieron hasta el momento en la convocatoria que lanzó el gobierno provincial para adoptar a cuatro hermanos de entre 8 y 14 años de la localidad de San Lorenzo. Además hay dos adolescentes para ser adoptados. La inscripción está abierta hasta el 31 de mayo a través de la web.

La convocatoria abrió el lunes y ya son 74 los interesados en adoptar a cuatro hermanos santafesinos que desde hace tres años viven en un hogar de San Lorenzo y no quieren separarse - tres nenas de 8, 12 y 14 años y un nene de once. Los inscriptos son de distintos puntos del país "lo que demuestra el interés y la solidaridad a nivel nacional para adoptar a todos estos niños”, señaló Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública provincial. 

Los interesados pueden inscribirse a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) a través de www.santafe.gov.ar/convocaruaga. El plazo se extiende desde este lunes a las 8 horas al viernes 31 de mayo a las 17 horas. Luego de anotarse, son contactados para realizar las evaluaciones con los equipos interdisciplinarios. 

“Ya empezamos a llamar por teléfono a los primeros inscriptos de Rosario, Junín, Córdoba  y de Santa Fe y quedaron porque no se lo esperaban que los llamemos tan rápido”, expresó.   

Además de los cuatro hermanos, la convocatoria incluye a un adolescente de 16, con capacidades diferentes y otro chico de 14 para los cuales también hay interesandos en la adopción. 

Nueva convocatoria para adoptar a seis niños de entre 8 y 14 años

LOS CASOS

"Los dos primeros casos ya estuvieron en la convocatoria pública anterior, que cerró hace pocos meses y permitió que nueve niños fueran acogidos por nuevas familias, pero las evaluaciones con los psicólogos y los trabajadores sociales determinaron que en estas situaciones concretas no hubiera inscriptos aptos. Ahora insistimos y nos ponemos a disposición de los aspirantes para acompañarlos en todo el proceso, desde lo legal y lo económico si fuera necesario”, continuó el secretario de Gestión Pública.

En ese sentido, pidió “que todas las personas o parejas que tengan el deseo de adoptar se acerquen al Ruaga, que lo económico no sea un limitante”. Contó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha creado un área especial dentro del Centro de Asistencia Judicial para representar a quienes lo necesiten en los juicios de adopción.

 

Audio: Escuchá la nota completa con Matías Figueroa Escuariza, sec. Gestión Pública.

Fuente: LT10