Interés General - Obras

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 17:17 hs

Nuevas cuadras pavimentadas y mejoras en dos barrios

Se realizaron en Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. Se habilitaron 55 cuadras y renovación integral de los dos sectores.

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2019 - 19:25 hs

Dos barrios de la ciudad de Santa Fe estrenan obras. Se trata de Coronel Dorrego y Guadalupe Oeste. La mejora integral de estas dos áreas del noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Las obras que se realizaron, con una inversión de $ 300.000.000, comprenden  el pavimento en 55 cuadras con sus desagües y cordones cunetas correspondientes. Está intervención, además de permitir la conexión entre Coronel Dorrego y Nueva Esperanza Este, sirvió para el ingreso de la línea 8 de colectivos. Estas obras benefician a uno 9.000 vecinos.

Se destacan la red de cloacas con una cañería troncal y de impulsión, la estación de bombeo y 1.500 conexiones domiciliarias; y el desagüe en Rivadavia y Azcuénaga.

Además, se renovaron los espacios públicos como el Paseo Sarmiento; la plaza de la Primera Infancia; se construyó la Nueva Plaza Los Cipreses; y el corredor Verde Avellaneda.

También se instalaron 60 columnas de alumbrado público. En cuanto a equipamiento social se debe destacar la construcción de viviendas colectivas y el edificio Nido Coronel Dorrego.

De la inauguración participó el intendente Corral, candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos,  y la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz.

La funcionaria nacional remarcó en sentido político que Corral "tiene mucha capacidad para llevar al ámbito provincial la enorme transformación que hizo en la ciudad".

En tanto, sobre las obras manifestó que "recuperan el tejido urbano así que esperamos que la gente y los santafesinos acompañen a José para seguir construyendo y servir, porque uno en estos lugares no es más que un servidor público".

Por su parte, Corral recordó que en 2011 esos barrios eran muy disitntos a lo que son hoy,  tenían calle de tierra, pastizales, hasta otro nombre porque lo llamaban 'la chaqueñada'".

En ese sentido, resaltó el valor de las obras de agua potable, pavimentación y cloacas "con las que cuentan los vecinos en este momento".

 

Fuente: LT10