Interés General - Feriado y paro

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 15:56 hs

Este sábado y el próximo miércoles no habrá transporte

UTA continúa con la medida de no brindar servicio los feriados contra el pago de Ganancias de los trabajadores. Además se suman al paro nacional del 29.

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2019 - 16:23 hs

Este sábado 25 de mayo no circularán los colectivos. La medida tomada por UTA se implementó por primera vez el feriado del 1º de mayo y comprende el servicio de corta, media y larga distancia de todo el país.

Del mismo modo se repetirá el sábado afectando a todos los servicios del sector. El reclamo es en protesta a la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

En nuestra ciudad los más complicados serán los empleados de comercio ya que ese día no hay actividad en el sector público ni los estudiantes concurren a las escuelas. 

Sin embargo, el miércoles 29 de mayo la definición del gremio de sumarse al paro general sí afectará a la mayoría de los ciudadanos que necesiten trasladarse a sus trabajos un día de semana, salvo aquellos cuyos gremios se adhieran también a la medida.

En cuanto al transporte, otros gremios que paran además de UTA son  La Fraternidad, Unión Ferroviaria y el sindicato de Pilotos.

No habrá carga de Sube ni celulares durante dos días

Paro General 

La convocatoria en nuestra ciudad, hasta el momento, fue apoyada por los gremios estatales ATE y UPCN. En cuanto a los maestros se suma CTERA, por lo tanto también Amsafe. La medida también fue confirmada por el sindicato de docentes particulares, Sadop.

No habrá bancos ni servicios municipales porque Festram y la Bancaria participarán del paro.

Fuente: LT10