Interés General - RÍO, LIBROS Y REDES

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 12:05 hs

"Fui al Río a Leer": sacate una foto y participá de una experiencia colectiva

Ediciones UNL junto a Eduner y Conabip proponen una experiencia de lectura con presencia en redes sociales que busca promover la lectura al aire libre en los ríos más cercanos.

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2019 - 12:09 hs

Desde el sábado 25 de mayo al domingo 2 de junio se realizará Fui al río a leer, una experiencia de lectura colectiva con presencia en redes sociales que busca promover la lectura al aire libre en los ríos más cercanos, y en los lejanos también. La actividad es organizada por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) junto con Ediciones UNL y la Editorial Eduner de la Universidad Nacional de Entre Ríos 

La experiencia de la lectura conectada con nuestros ríos incluirá las redes sociales, con posteos compartiendo la experiencia, el título del libro que eligieron y el nombre del río, con el hashtag #FuiAlRíoALeer.

A través de Todo Pasa, la directora de Ediciones UNL, Ivana Tosti, explicó los detalles de la iniciativa. La actividad consiste en ir a leer a la orilla de un río o una laguna cercana, en solitario o en grupo, y una vez allí, compartir un posteo donde figure el nombre del río, el título del libro elegido y el hashtag  #FuiAlRíoALeer

"La idea es transformar esa experiencia que hacemos los fines de semana en algo compartido, porque, paralelamente a la ciudad de Santa Fe, también en Entre Ríos va a suceder, así que vamos a estar todos leyendo de un lado y del otro del río", comentó. 

Si bien la actividad puede hacerse de manera individual, se invita a todas las instituciones interesadas en promover la lectura a que programen, en el marco de esta iniciativa, actividades específicas. Ir al río en grupos, elegir textos de determinada temática, leer a un autor, etcétera.

"Nos parece que es algo que se puede repetir todos los años para esta época, que nos invita no sólo a leer sino a disfrutar de nuestros paisajes", concluyó Tosti. 

Promoción del libro y de la lectura

Esta actividad se enmarca en el convenio celebrado entre Eduner, Ediciones UNL y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que contempla actividades conjuntas orientadas a la promoción del libro y la lectura en la región. La primera propuesta tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe el pasado 22 de abril con la visita del filósofo y ensayista iitaliano Gino Roncaglia.

Audio: Ivana Tosti, directora de Ediciones UNL.

Fuente: LT10 - UNL