Espectáculos - Problemas de salud

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 09:18 hs

Jorge Lanata: "No puedo caminar más de 200 metros"

El periodista dio detalles de su cuadro clínico y reveló que está mucho mejor que dos meses atrás.

jorge lanata

A dos meses y medio de recibir el alta médica, tras permanecer 13 días internado en la Fundación Favaloro por una gastritis severa, Jorge Lanata habló de su estado de salud sin tapujos. 

En un mano a mano con Alfredo Leuco para su programa Palabra de Leuco -que se transmite por TN-, el conductor de Hora 25 dio detalles de la enfermedad que padece: "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", contó.

Luego, se refirió a las repercusiones que generó su aparición en silla de ruedas ante las cámaras: "Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla. Es porque desde la puerta del canal hasta al estudio hay una distancia larga, y entonces estoy en una silla. Es gracioso, porque es como que la gente se avergonzara de las enfermedades, y yo no tengo la culpa de lo que me pasa".

"¿Por qué no lo voy a mostrar? Si en algún momento de la vida estoy en un silla de ruedas, aparezco así en la televisión. No pasa nada. Nadie habla de esas cosas. Estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos -en algunas cosas las cumplo y en otras no- y hago kinesiología todos los días a las 7 de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien. Así estoy", cerró, contento por su mejoría. 

Fuente: Ciudad