Básquet - Báquet

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 08:53 hs

Regatas y La Unión, a cuartos de final de la Liga Nacional

Regatas le ganó el clásico correntino a San Martín por 128-124, mientras que La Unión derrotó como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 90-84.

Regatas, que en un emotivo clásico correntino se impuso a San Martín, como visitante, al cabo de dos tiempos suplementarios, por 128 a 124, y La Unión, de Formosa, que superó como local a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 90 a 84, se convirtieron en los nuevos clasificados para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

A esa instancia habían avanzado el tricampeón San Lorenzo e Instituto, de Córdoba, primero y segundo respectivamente en la temporada regular.

Regatas se impuso en la serie por 3-1 igual que La Unión, que tuvo en Jonathan Maldonado al goleador del partido frente a los chubutenses con 24 puntos.

La gran figura del clásico correntino fue el veterano capitán de Regatas (en cuartos enfrentará a Instituto), Paolo Quinteros, con 29 tantos.

En tanto en los otros dos partidos disputados anoche, Olímpico le igualó la serie a Obras Básket 2-2 al superarlo en la ciudad santiagueña de La Banda por 93 a 73, mientras que Estudiantes, de Concordia, arrasó con Boca Juniors en Entre Ríos al vencerlo por 104 a 75 y dejar para un quinto enfrentamiento la definición. Ambas series se cerrarán este viernes en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuente: Télam