Colón - Mala pata

Jueves 23 de Mayo de 2019 - 08:26 hs

Fernando Zuqui, una baja de peso para la revancha ante River Plate

El volante Fernando Zuqui sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial, por lo cual se suma a las bajas de Matías Fritzler y Damián Schmidt para la revancha ante River Plate de Uruguay, por la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Jueves 23 de Mayo de 2019 - 08:49 hs

Prensa Colón

Pablo Lavallén tuvo que agudizar el ingenio para armar el equipo de cara al partido de ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana, donde empató sin goles frente a River Plate de Uruguay en el emblemático estadio Centenario de Montevideo.

Es que en la semana previa a dicho choque quedaron descartados Matías Fritzler y Damián Schmidt, producto de diferentes inconvenientes físicos, y ambos iban a ser de la partida en el duelo en tierras uruguayas. Por lo cual tuvo que meter mano y mandar a la cancha a Guillermo Ortiz y Guillermo Celis.

El empate sin goles dejó abierta la serie para la revancha del próximo martes en el Brigadier López, aunque el Sabalero tendrá la posibilidad de definir ante su gente, consciente que cualquier victoria lo mete en octavos de final.

Burián: de un error lapidario a héroe y gran figura de Colón

Sin embargo, al no haber podido convertir en condición de visitante jugará con la presión que podría representar un tanto de los uruguayos, ya que una nueva igualdad sin goles lleva a la definición desde el punto penal, mientras que si hay un empate con goles el que pasará será River Plate.

Pero los inconvenientes no terminan con las lesiones de Fritzler y Schmidt para Lavallén, ya que en las últimas horas se confirmó que Fernando Zuqui sufrió un desgarro de grado 2 en el isquiotibial, que lo dejará afuera de la revancha en el Brigadier López.

De esta manera, serían tres los titulares que se perderían el encuentro clave para llegar a los octavos de final, por lo cual Lavallén deberá buscar en el plantel a su reemplazante, más allá que todos los cañones apuntan al experimentado Franco Zuculini.

Los precios de las entradas para ver a Colón-River en Santa Fe

Está claro que ante un equipo combativo como el uruguayo, Colón pierde lucha en el medio, no solo por la bana de Zuqui sino también por la ausencia de Fritzler. Además, el DT se queda sin mucho recambio para meter mano en el segundo tiempo.

En tanto que se especula que el entrenador sabalero incluya alguna otra variante, con el ingreso de un delantero para acompañar a Luis Miguel Rodríguez. En ese sentido, Nicolás Leguizamón y Wilson Morelo pelearán por un lugar, para que de esa manera Gabriel Esparza baje unos metros a la zona de volantes.

Fuente: Diez en Deportes