Interés General - sin título

Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 18:13 hs

Imputan a la falsa pediatra

Atendía a niños y niñas en un consultorio de la localidad de Monje en el departamento San Jerónimo.

Actualizado: Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 18:59 hs

Una mujer que fue detenida este lunes en medio de un allanamiento que se realizó en el consultorio donde atendía a los niños porque se había pasar por pediatra. Tiene 39 años de edad y no tiene título ni matrícula habilitante para ejercer la medicina. 

Según las investigaciones la imputada “brindó atención médica, prescribió medicamentos y realizó derivaciones a nosocomios públicos”.

Este miércoles fue imputada por "ejercer de manera ilegal la medicina", según confirmó a LT10 el Marcelo Nessier, fiscal que investiga el caso: "Se acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva atentos a que el ilícito imputado conlleva una pena de 15 días a 1 año de prisión con lo cual es excarcelable", explicó.

El funcionario judicial agregó que la falsa médica "no tiene antecedentes penales condenatorios, por eso se acordaron algunas pautas alternativas a la prisión".

Detienen a una falsa médica que ejercía como pediatra

Nessier comentó que en el momento del allanamiento la imputada insistía con que era médica pero nunca había retirado el título y por eso no le habían otorgado la matrícula. "Posteriormente determinamos que había estado estudiando un tiempo en la universidad, pero no se recibió en ningún momento", informó al móvil de LT10.

Audio: Fiscal Marcelo Nessier

Fuente: LT10